Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Las provincias se reúnen por los subsidios nacionales para el transporte

Este miércoles las autoridades del Comité Federal de Transporte celebrarán su primera reunión del año con una preocupación de larga data: cómo Nación pagará los subsidios. El l 2023 comenzó con la garantía de 85 mil millones de pesos para todo el año, pero sin especificaciones de criterios de distribución

Imagen de Las provincias se reúnen por los subsidios nacionales para el transporte

Nuevo año, problema viejo. Este miércoles las autoridades del Comité Federal de Transporte (Cofetra), integrado por representantes provinciales del área transporte de todo el país, se vuelven a reunir por los subsidios nacionales al mediodía. Comenzaron el 2023 con la garantía de 85 mil millones de pesos para todo el año, pero sin saber cómo ni cuándo los cobrarán, lo que pone en jaque los próximos pagos de sueldos de los choferes.

En contacto con el programa Radiópolis, el secretario de Transporte santafesino y vicepresidente del Cofetra, Osvaldo Miatello, confirmó que las provincias comenzaron el nuevo año con mucha incertidumbre respecto del pago de los subsidios nacionales ya que no se firmó el convenio que establece los criterios de distribución.

El año pasado, se firmaron seis convenios, uno cada dos meses, que obligaron a las provincias a negociar y rediscutir números cada 60 días. “Una tortura”, calificó Miatello. Por eso, apuntan este año a conseguir, si no un acuerdo anual, al menos semestral, que suponga mayor previsibilidad.

“Lo que estaba definido es que al interior se van a destinar 85 mil millones de pesos para todo el año. A partir de ahí, hay que firmar distintos convenios para ver cómo se distribuye en las distintas provincias, si por cantidad de unidades, de kilómetros recorridos... cuáles son las exigencias de Nación. Esto lo tendríamos que tener decidido para saber qué tienen que poner las provincias y los municipios”, sostuvo.

"Pedimos que se firme un convenio para todo el año. El año pasado nos hicieron firmar cada dos meses y es una tortura. Pretendemos que si no es anual, que sea semestral, pero no convenios cortos, porque incide en la previsibilidad", dijo.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias