El epicentro se localizó al norte de la capital provincial, se sintió en otras provincias y en Chile.
Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró este viernes al norte de la ciudad de Santiago del Estero, según confirmó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), aunque no hubo víctimas.
El temblor se produjo alrededor de las 19, y su epicentro se localizó a 593 kilómetros de profundidad, a unos 152 kilómetros al noreste de la capital, a 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán y 42 kilómetros al sudoeste de Campo Gallo, aunque también se sintió en algunas localidades ubicadas al norte de Córdoba, en Salta y en Chile, al otro lado de la cordillera.
Los especialistas afirmaron que por el momento no se registraron víctimas fatales ya que el fenómeno se produjo en una zona escasamente poblada.
Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile informó que se “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia”.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!