El epicentro se localizó al norte de la capital provincial, se sintió en otras provincias y en Chile.
Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró este viernes al norte de la ciudad de Santiago del Estero, según confirmó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), aunque no hubo víctimas.
El temblor se produjo alrededor de las 19, y su epicentro se localizó a 593 kilómetros de profundidad, a unos 152 kilómetros al noreste de la capital, a 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán y 42 kilómetros al sudoeste de Campo Gallo, aunque también se sintió en algunas localidades ubicadas al norte de Córdoba, en Salta y en Chile, al otro lado de la cordillera.
Los especialistas afirmaron que por el momento no se registraron víctimas fatales ya que el fenómeno se produjo en una zona escasamente poblada.
Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile informó que se “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia”.
El Presidente agradeció a los legisladores que respaldaron el proyecto y aseguró que la normativa permitirá la creación de empleo genuino. El texto regresa al Senado para su sanción definitiva, la cual el oficialismo da por descontada.
Tras obtener dictamen de comisión, la Cámara Baja trata el proyecto que introduce cambios estructurales en la legislación del trabajo. El oficialismo busca la media sanción en medio de un clima de fuerte tensión sindical.
La medida de fuerza de 24 horas afecta el transporte, los vuelos y la actividad comercial en todo el país. Mientras tanto, la Cámara de Diputados sesiona para tratar el polémico proyecto de ley.
La central obrera confirmó un cese de actividades por 24 horas en todo el país. El impacto será total en el transporte y los servicios. Los motivos del rechazo y las posibles fechas según el debate en Diputados.