El miércoles a la madrugada produjeron los destrozos en la nave central del edificio de Santa Fe y Francia, según describió el vicedecano. Piden que la EPE resuelva rápidamente el problema para reiniciar la actividad académica
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sufrió el robo de cables y otros hechos de vandalismo en sus instalaciones eléctricas que dejaron sin luz varias áreas administrativas y aulas de la nave central del edificio de calle Santa Fe y avenida Francia.
Las autoridades de la unidad académica pidieron a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) celeridad en la resolución del problema para poder comenzar la actividad académica el próximo lunes 6 de febrero. Alertaron que de lo contrario, el reinicio tras el receso se verá parcialmente afectado.
El vicedecano Diego Lerman contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que “el lamentable hecho ocurrió el miércoles a la madrugada”.
“Ingresaron sujetos que hicieron destrozos, robaron tapones térmicos, destruyeron el medidor, lo tiraron por el piso, robaron cables”, enumeró Lerman y agregó que el robo generó “un gran perjuicio a la facultad porque deja una parte del sector administrativo, aulas y las áreas de internet inutilizados”.
El vicedecano añadió que la facultad reportó la situación a la Universidad, que a su vez dio parte a la EPE e hizo las denuncias pertinentes.
Fuente: Rosario 3
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.