El dato se compara con igual período del año pasado.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante el mes de enero en el territorio santafesino, tuvo un crecimiento del 3,5 %, comparando con igual período del año 2022.
El martes 17 de enero se verificó el pico mensual de demanda de potencia con 2.569 MW.
La temperatura media fue de 26,8°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (26,2°C) y a la media histórica del mes (24,9°C).
Desde la operación del sistema, fue buena la perfomance de la red provincial, atendiendo el contexto de alta demanda y la continuidad de días con muy altas temperaturas, no siendo necesaria declaración de contingencia por stress térmico.
Cabe señalar que la demanda de enero 2022, se había incrementado 13,3% respecto al año 2021, lo que evidencia un piso alto para el abastecimiento de energía durante la temporada.
Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía, olas de calor y con térmicas que superaron los 40°C de temperatura.
Manuel Adorni confirmó que, por decreto, se cerrarán Vialidad Nacional, la Comisión Nacional de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El vocero habló de “el acta de defunción de la corrupción en la obra pública”.
El particular menú fue denunciado por los vecinos del barrio porteño de La Paternal y horrorizó a todos al comprobarse que era cierto
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”