La ministra Cantero se reunió con representantes de Amsafé, Sadop, Uda y Amet.
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo este viernes la primera reunión paritaria técnica pedagógica con los gremios del sector docente, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.
Respecto al diálogo paritario con los representantes gremiales, Cantero manifestó que “estamos comenzando el diálogo del año 2023 con una paritaria técnica donde hicimos un repaso sobre todos los puntos que conformaron el acta del año pasado y particularmente nos estuvimos deteniendo en el tema de la infraestructura porque hay anuncios muy importante de inversión en ese rubro para preparar las escuelas para iniciar las clases del presente ciclo lectivo en las mejores condiciones”.
Asimismo, la funcionaria puntualizó que también se avanzaron temas de la estabilidad laboral indicando lo siguiente: “Estamos notificando la toma de posesión de los concursos a partir del primero de marzo y los avances acerca de las titularizaciones de asistentes escolares. Además vamos a avanzar sobre los concursos que ya habíamos definido, en particular la convocatoria al concurso de ascenso para cargos directivos y de supervisión”.
Respecto a las expectativas del presente ciclo, Cantero expresó que “este año nosotros vamos a seguir trabajando con nuestro modelo de trayectoria única y obligatoria, con la mirada puesta en que todos los chicos y las chicas entre los 4 y los 17 años estén efectivamente dentro de las escuelas pudiendo aprender más y mejor”.
Finalmente, la ministra se refirió a importancia de la cuestión salarial que se discutirá en la mesa paritaria convocada por el Gobierno Provincial para el próximo 9 de febrero y sostuvo que “es un tema que importa y mucho y por ello la convocatoria temprana para que desde la semana que viene empecemos a discutir y a acercar posiciones respecto del tema salarial porque todos esos son componentes para prepararnos para un mejor ciclo lectivo”.
PRESENTES
En el encuentro paritario acompañaron a la titular de la cartera educativa, el secretario de Educación, Víctor Debloc; la subsecretaria de Educación Inicial, Rosana Cencha; sus pares de Educación Primaria y Educación Secundaria, Ubaldo López y Gregorio Vietto, respectivamente, y miembros de los sindicatos docentes Amsafé, Sadop, Uda y Amet.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.