Convocada por la Federación Agraria, está logrando la adhesión del resto de las entidades. “La situación se está poniendo cada vez más crítica y los Gobiernos tienen que dar respuestas”, dijeron desde la Sociedad Rural.
A la mecha la encendió la Federación Agraria Argentina (FAA), pero solo hizo falta eso para demostrar que en el campo “explotan” de bronca ante la situación crítica que vive el sector por la sequía, y la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno.
La FAA llamó a una asamblea general para el próximo 28 de febrero, desde las 8 AM, en el cruce de la Ruta N° 90 y la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, “movilizados por respuestas y soluciones urgentes para los productores”, dijo la entidad.
Pero rápidamente ha comenzado a cosechar la adhesión de otras instituciones; por ejemplo, la Sociedad Rural, que a través de su presidente, Nicolás Pino, dijo que participará.
En este marco, Pino agregó: “Hemos recibido la invitación de la Federación Agraria Argentina y desde nuestra entidad vamos a participar de la iniciativa convocada para el 28 de febrero, como lo venimos haciendo en todas las asambleas. Acompañar y escuchar a los productores para nosotros no es nada extraordinario”.
Según el dirigente, “es lo que hacemos todos los días, participando de una reunión virtual o visitando algún remate, exposición o evento del sector. Estar en contacto diario con todo el país”.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.