Ocurrió a media mañana en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de la capital provincial. El menor de 14 años dijo sentir una molestia y cuando lo revisaron tenía el roce de un proyectil en el pecho. “Esto nos ha sorprendido y conmocionado a todos”, señaló el apoderado de la institución
Un chico de 14 años fue herido de bala mientras estaba en el patio de la escuela a la que asiste. Ocurrió a media mañana del lunes en el colegio Nuestra Señora de Lourdes ubicado en el barrio Barranquitas de la capital provincial. El menor manifestó sentir una molestia y al ser revisado por personal médico, detectaron la herida.
“Pasó cerca de las 9 mientras se rezaba el rosario. Uno de los alumnos se acercó a un personal de la escuela y dijo sentir una molestia. Él creía que algún compañero le había hecho una broma. Pero tenía la remera agujereada y cuando llegó el personal médico constató que tenía un orificio de arriba hacia abajo y un raspón en el pecho”, detalló en De 12 a 14 (El Tres) el apoderado de la institución, Fabian Jerkovich.
ras conocerse la noticia, la comunidad educativa quedó conmocionada ya que se desconoce de dónde salió el disparo que rozó contra el chico. “Nosotros no recibimos ningún tipo de amenaza ni estamos en una situación conflictiva. Esto nos ha sorprendido y conmocionado a todos”, aseguró el responsable de la escuela.
Personal policial trabajó en el lugar pero por el momento no hay indicios ciertos de qué es lo que podría haber pasado. “No se escucharon detonaciones. Habitualmente nuestros alumnos son víctimas de arrebatos y en la zona hay un cordón de seguridad y policía patrullando en los horarios de ingreso y egreso”, relató Jerkovich.
“Estamos tocando piso en los valores y los que estamos en las autoridades educativas tenemos que redoblar la tarea. La educación nos va a poder hacer evitar estas situaciones”, analizó el hombre.
Fuente: Rosario 3
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.
El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.