La petrolera estatal y la de Pan American Energy aplicaron este jueves el incremento que tenían acordado con el Gobierno. La primera en hacerlo había sido la firma oriunda de los países bajos.
Horas después de que el Indec informara la inflación de febrero, Shell aumentó un 3,8 por ciento en promedio el precio de todos sus combustibles. Este jueves, YPF y Axion siguieron el mismo camino y aplicaron la misma suba promedio.
De esta manera, todas las estaciones de servicio subieron el valor de sus combustibles, tal y como habían acordado con el gobierno. "Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicaron dese YPF en un comunicado.
Con este incremento, los valores promedio en Rosario quedaron en $199,7 para la nafta súper; $249,4 para la premium y $ 293,,60 para el gasoil premium.
Estos aumentos corresponden a los acordados por el sector con el ministro de Economía, Sergio Massa, en noviembre del 2022.
"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", había detallado el funcionario.
El dictamen se fundamentó en la negligencia grave al lanzar a la víctima de 21 años desde un puente de 40 metros sin las amarras reglamentarias
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, fue un fin de semana largo de muy bajo movimiento condicionado por la economía, el frío y el comienzo del Mundial. Entre los más convocantes estuvieron los eventos deportivos y los destinos de naturaleza y nieve
El trágico accidente ocurrió por la mañana en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando las aeronaves colisionaron en pleno vuelo y se estrellaron sobre una popular avenida. También murió el productor de videoclips Lucas Vignale