Los chicos y chicas de 6º grado están ilusionados con el viaje de fin de curso. Sus padres no pueden pagarlo. Buscan que ninguna escuela de Rosario y Funes firme con las empresas hasta tanto no haya una revisión de los costos
Madres y padres de alumnos de 6º grado de diferentes escuelas de Rosario y Funes buscan movilizarse y exponer a las empresas de viajes de egresados, quienes para el próximo año les presupuestaron por 5 días y 4 noches en Carlos Paz entre 300 mil y 350 mil pesos.
"Tienen 12 años, no consumen nada los chicos. Un viaje a Buzios para adultos sale 180 mil pesos. Es irracional por donde se lo mire", dijo a Rosario3 una de las madres.
Aseguran que los chicos que viajaron en 2021 pagaron 42 mil pesos y que los que viajan este año pagaron 90 mil pesos: "Le calculamos un 100 por ciento de aumento y pensamos que pagaríamos unos 180 mil pesos. Sin embargo, es casi el doble de lo previsto", agregaron.
Por tal motivo, pretenden que ninguna escuela de la ciudad y la zona firme con ninguna empresa hasta que no haya una revisión de esos números. Además, piden la intervención de Defensa al Consumidor.
Al mismo tiempo, realizarán una movilización al Monumento a la Bandera el próximo martes a las 19, con el fin de visibilizar los problemas que tienen para costear los viajes de estudio de sus hijos, que hoy están en 6º grado y que finalizan la escuela primaria el próximo año.
"No le cortemos la ilusión a los chicos por cuatro vivos que se quieren hacer millonarios en un año", dijo otro padre indignado.
Fuente: Rosario 3
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!
La OMS estimó el uso mundial de cigarrillos electrónicos y las cifras son alarmantes: más de 100 millones de personas en todo el mundo vapean actualmente