Después del triunfo del domingo, el referente de La Libertad Avanza estará en la Quinta presidencial para acordar cómo será el traspaso de poder en cada uno de los ministerios.
Este martes por la mañana comenzará formalmente la transición entre el gobierno de Alberto Fernández y Javier Milei. Después del triunfo del líder libertario en las elecciones del domingo, ahora la tensión está puesta en cómo será el traspaso de poder entre la gestión saliente y la entrante.
En un principio se estimaba que este encuentro se iba a realizar el mismo lunes, algo que finalmente se postergó.
Ahora se espera que durante la primera mañana de este martes Milei llegue a la Quinta de Olivos con su círculo más cercano para desayunar con el presidente saliente en lo que será el primer encuentro formal entre ambos.
Al momento, el único diálogo que mantuvieron Fernández y Milei fue un llamado telefónico que realizó el actual presidente minutos después de que Sergio Massa reconociera su derrota.
El mandatario electo luego se trasladó a Washington, donde la agenda incluye reuniones con funcionarios del FMI, Casa Blanca y el Tesoro norteamericano.
La presidenta del PRO estuvo a cargo de ese puesto durante la gestión de Mauricio Macri. Luego de perder en primera vuelta, avaló al libertario en el balotaje.
Nicolás Posse, quien sería el jefe de gabinete desde el 10 de diciembre, se reunió a la mañana con el presidente electo y más tarde con Caputo en el hotel Four Seasons. La cumbre dio entidad a las versiones de que sería el próximo ministro de Economía. Finalmente eso se confirmó
Horas antes, la referente libertaria había confirmado que se reuniría el próximo lunes con Fernanda Raverta para iniciar la transición
En el programa radial conducido por Alejandro Fantino, en la plataforma Neura Media, el presidente electo destacó haber ganado luego de hacer campaña prometiendo ajuste, con un porcentaje inédito para un balotaje, en América Latina. Citó una frase de Menem y advirtió que la inflación seguirá por 18 o 24 meses más.