Después del triunfo del domingo, el referente de La Libertad Avanza estará en la Quinta presidencial para acordar cómo será el traspaso de poder en cada uno de los ministerios.
Este martes por la mañana comenzará formalmente la transición entre el gobierno de Alberto Fernández y Javier Milei. Después del triunfo del líder libertario en las elecciones del domingo, ahora la tensión está puesta en cómo será el traspaso de poder entre la gestión saliente y la entrante.
En un principio se estimaba que este encuentro se iba a realizar el mismo lunes, algo que finalmente se postergó.
Ahora se espera que durante la primera mañana de este martes Milei llegue a la Quinta de Olivos con su círculo más cercano para desayunar con el presidente saliente en lo que será el primer encuentro formal entre ambos.
Al momento, el único diálogo que mantuvieron Fernández y Milei fue un llamado telefónico que realizó el actual presidente minutos después de que Sergio Massa reconociera su derrota.
Las diputadas Drisun y Cattalini organizaron en Rosario una jornada sobre consumos problemáticos en entornos digitales, que estuvo a cargo de la ONG “Faro Digital”, y tuvo como foco a los jóvenes.
La huelga de 48 horas será ante el inminente tratamiento del tema en el Senado nacional del proyecto que tiene media sanción de Diputados. La iniciativa contempla recomposición salarial y actualización del presupuesto educativo para el nivel superior. En Rosario, Coad hará ruidazo y movilización
El jueves paran Amsafé, UPCN y otros gremios. Marcha a la Legislatura, donde el Senado se apresta a votar. Acto en Plaza San Martín. Pullaro descontará el día
El presidente limita la difusión de hechos de gobierno y califica como "privados" aquellos que ocurran, por ejemplo, en la Quinta de Olivos. Amplía la confidencialidad de datos por “medidas razonables para mantenerla secreta” y hasta de “papeles de trabajo o exámenes preliminares”. Criticaron la forma y el fondo de la medida