Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Nacionales

Confirman a Caputo como ministro de Economía y Demian Raidel irá al Banco Central

Nicolás Posse, quien sería el jefe de gabinete desde el 10 de diciembre, se reunió a la mañana con el presidente electo y más tarde con Caputo en el hotel Four Seasons. La cumbre dio entidad a las versiones de que sería el próximo ministro de Economía. Finalmente eso se confirmó

Imagen de Confirman a Caputo como ministro de Economía y Demian Raidel irá al Banco Central

La alianza entre el presidente electo Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri empieza a generar roces entre los equipos libertarios y los del PRO. Este jueves trascendió que le ofrecieron el cargo de ministro de Economía a Nicolás “Toto” Caputo (bautizado el “Messi de las finanzas” por el macrismo) y Emilio Ocampo, quien había sido designado para presidir y cerrar el Banco Central, se bajaría del cargo si eso ocurre. Todo quedó confirmado finalmente.

Nicolás Posse, quien sería el jefe de gabinete desde el 10 de diciembre, se reunió a la mañana con el presidente electo y más tarde con Caputo en el hotel Four Seasons. La cumbre dio entidad a las versiones de que sería el próximo ministro de Economía.

Milei mencionó a Caputo en una entrevista con TN el miércoles a la noche. “Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”, afirmó.

Fuentes allegadas a La Libertad Avanza señalaron que el ex funcionario macrista es al único al que se le habría ofrecido efectivamente el cargo.

En el medio sonaron otros nombres como el de Federico Sturzenegger quien antecedió a Caputo en la presidencia del cargo en el Banco Central y el de Demián Reidel, vicepresidente segundo durante la gestión de Sturzenegger.

Caputo es impulsado por Posse, algo que generó rispideces con Emilio Ocampo, quien había sido mencionado por Milei para encabezar el Banco Central. “Es Toto o soy yo”, habría dicho el autor del libro “Dolarización: una solución para la Argentina”.

Hace más de un mes que Ocampo había trabajado con un equipo de economistas y abogados para avanzar en su plan de dolarización y “cierre” del Banco Central.

Pero este jueves dejó trascender que se bajó de esa propuesta ante el posible anuncio de Luis Caputo como ministro, quien no está de acuerdo con el plan de dolarizar la economía.

Fuente: El Ciudadano Web

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias