Un hombre de 26 años recibió la potente descarga eléctrica cuando se encontraba con amigos resguardándose de la tormenta junto a un árbol.
Un joven que fue alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo mientras estaba con sus amigos en una plaza en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, se encuentra “estable” con quemaduras en el 20% de su cuerpo, informaron fuentes médicas.
El hecho tuvo lugar ayer durante la madrugada, cuando Jonathan Berón de 26 años se encontraba junto a sus amigos en la plaza de la ciudad.
El suceso quedó registrado en un video que se difundió este domingo por las redes sociales, en el cual se observa el momento exacto en donde el rayo impacta en un árbol y la descarga eléctrica alcanza al joven, mientras sus amigos huyen del lugar.
Berón fue trasladado de manera inmediata al Hospital Verónica Bailone, donde permanece en terapia intensiva, pero “hemodinámicamente estable” con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zona de muslo y abdomen.
“El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”, indicó el parte médico.
“Rayo”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) January 7, 2024
Por este joven de San Luis al que le cayó un rayo mientras caminaba con amigos en una plaza.
El joven que recibió el impacto se encuentra hospitalizado en grave estado. pic.twitter.com/15YJ4m8hjC
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves
El Observatorio Social del Transporte denunció la degradación del servicio por parte de la gestión de Milei. El año pasado vendió 70.000 pasajes menos