Umma, una nena de 9 años, recibió un disparo en la cabeza y murió este lunes en un intento de robo en Lomas de Zamora. Su padre es uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich
El presidente Javier Milei lamentó el asesinato de la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, prometió que los responsables serán encontrados y advirtió que las autoridades harán que "paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".
Milei expresó sus condolencias a la familia de Umma, quien murió tras haber sido baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", publicó Milei en su cuenta de la red social X.
El Presidente agregó en ese mensaje que "los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan".
"Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", añadió en sus condolencias, a las que también se sumó la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El fallecimiento de la niña fue confirmado alrededor de las 15 por la ministra Bullrich, quien, también en su cuenta de X dijo: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…
El mensaje de Milei no fue el único entre los dirigentes políticos de Argentina que decidieron manifestar su repudio por el asesinato de la niña.
En la misma sintonía, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “a los responsables les debe caer todo el peso de la ley” y confirmó que ambos padres de la menor asesinada eran “pertenecientes a la Policía Federal Argentina”.
“Mataron a Umma, una nena de 9 años, hija de 2 miembros de la Policía Federal. Estos criminales tienen que pagar sus consecuencias. Mis condolencias a la familia en este difícil momento”, expresó el ministro de Defensa, Luis Petri, que fue el compañero de fórmula de Bullrich en las últimas elecciones.
Además, el diputado José Luis Espert, de Avanza Libertad y cercano a Milei, consideró “lamentable el crimen de Umma” y remarcó que “hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar”. “Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires”, completó, arrobando al gobernador local, Axel Kicillof.
"Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente.QEPD Umma", escribió la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La nena se llamaba Umma y recibió un tiro en la nuca durante un intento de robo en Lomas de Zamora en la mañana de este lunes. Fue internada en estado reservado, pero falleció esta tarde