Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 28°C

Desesperante situación

Brigadistas continúan trabajando para extinguir el incendio en Los Alerces

El fuego ya afectó una superficie de aproximadamente 7.856 hectáreas. Se esperaban vientos que podrían complicar los trabajos en el terreno

Imagen de Brigadistas continúan trabajando para extinguir el incendio en Los Alerces

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que afectó una superficie de aproximadamente 7.856 hectáreas, continuaba activo este domingo mientras se preveía que los vientos se intensificaran y la temperatura descendiera en la región, informó Parques Nacionales. Además, agregaron que continuaban los monitoreos por tormentas con descargas eléctricas.

“El fuego continúa activo, presentando zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola; con una superficie total afectada de unas 7.856 hectáreas aproximadamente”, señaló el parte de la mañana de este domingo.

Allí se consignó que “437 personas trabajan en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes”.

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

El parte de este domingo indica también que “los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente” y recomienda a los automovilistas conducir “con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento”.

“Asimismo, se recuerda que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua”, finaliza el texto.

Por su parte, Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Los Alerces, sostuvo en diálogo con Télam que “se va a venir un viento importante”, y agregó que continúan “con puntos calientes” y “focos activos en algunos sectores”, aunque con mayor tranquilidad.

“Ya hay varios lugares donde se está trabajando con agua y eso lleva un poco más de tranquilidad”, aseveró.

Fuente: El Ciudadano Web

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias