El cosecretario general de la CGT avisó que "solo es cuestión de hablar con la conducción de la central obrera" y aseguró que "Milei solo gobierna para el sector empresarial"
El cosecretario general de la CGT y adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que habrá "un gran paro general" de la CGT en rechazo "del recorte permanente" que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.
"Naturalmente, se va a dar un gran paro general, solo es cuestión de hablar con la conducción de la central obrera. Este recorte permanente, donde la ligan siempre los trabajadores y jubilados, la CGT no lo va a permitir", manifestó el dirigente sindical.
En esa línea, Moyano, explicó que "la bronca va creciendo, hay paro en todos los sectores".
"Hay paros en trenes, sanidad, estatales, los maestros", repasó el dirigente cegetista y señaló: "Las políticas contra el pueblo argentino están a la vista, Milei sólo gobierna para el sector empresarial".
"Queda demostrado que la casta son los trabajadores, los jubilados, las empresas del Estado, y desde la CGT no lo vamos a permitir", aseveró en el marco de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof en La Plata.
En ese sentido, Moyano expresó que desde la central tomaron la postura de confrontar “más que nunca contra este gobierno” e insistió que “desde todos los sectores del peronismo debemos hacer lo mismo”, en el mensaje brindado ante los movimientos sociales y agrupaciones políticas presentes en la sede académica.
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.