Se unen dos fechas conmemorativas y se arma un gran período de descanso en Argentina.
Luego del feriado largo del mes de febrero, por los carnavales, lo que registro un alto nivel de turismo en la Argentina, se avecina este próximo finde XXL que tendrá seis días no laborables desde el jueves 28 de marzo al 2 de abril y es una ocasión ideal para una escapada turística nacional.
En el cronograma 2024 establecido por el Poder Ejecutivo el próximo feriado es este 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia que rinde homenaje a los desaparecidos y las víctimas de la última dictadura militar, aunque cae domingo y no se arma un fin de semana largo.
Sin embargo, una semana después se juntan las conmemoraciones de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que se termina armando el mencionado fin de semana extra largo de seis días, que está compuesto de la siguiente manera:
Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (declarado día no laborable)
Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (día inamovible)
Sábado 30 y domingo 31 de marzo: continúa el descanso
Lunes 1° de abril: feriado puente turístico
Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Un informe revela la enorme brecha de precios en los útiles para estudiantes con discapacidad. Mientras un set básico estándar promedia los $30.000, uno con elementos ergonómicos o adaptados supera los $150.000, representando una barrera económica para el aprendizaje.
El Presidente agradeció a los legisladores que respaldaron el proyecto y aseguró que la normativa permitirá la creación de empleo genuino. El texto regresa al Senado para su sanción definitiva, la cual el oficialismo da por descontada.
Tras obtener dictamen de comisión, la Cámara Baja trata el proyecto que introduce cambios estructurales en la legislación del trabajo. El oficialismo busca la media sanción en medio de un clima de fuerte tensión sindical.
La medida de fuerza de 24 horas afecta el transporte, los vuelos y la actividad comercial en todo el país. Mientras tanto, la Cámara de Diputados sesiona para tratar el polémico proyecto de ley.