El hombre se presentó en la sede del gobierno nacional a horas de la tarde portando un machete y fue detenido por la policía federal.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre que intentó ingresar este jueves por la tarde a la Casa Rosada portando un machete. El joven quiso aprovechar la entrada de un funcionario para ingresar al edificio al grito de “voy a cometer un atentado”: el joven aseguró que quería asesinar al presidente.
Fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires apuntaron al diario La Nación que se trata de un joven de 29 años, vestido con una musculosa, una bermuda deportiva y ojotas quiso entrar a la casa de Gobierno a las 15.45 de este jueves, pero fue empujado por efectivos de la PFA que evitaron su ingreso y fue detenido por oficiales de la fuerza de seguridad porteña.
El evento tuvo lugar mientras se desarrollaba una reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio con el jefe de Gabinete , Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, entre los cuales estaba el titular santafesino, Maximiliano Pullaro. Al momento de que los funcionarios ingresaban a Balcarce 50, los policías detectaron al joven y lo echaron.
Una vez en la calle, el amedrentado sacó un machete del interior de una mochila y comenzó a gritar, asustando a la gente que caminaba al grito de “voy a cometer un atentado” y «soy Dios y voy a matar al Presidente». Debido a esta situación, la Policía de la Ciudad demoró al joven, quien fue imputado por “intimidación pública” y posteriormente detenido. Los oficiales que cachearon al muchacho encontraron un tenedor tipo parrillero y cinco discos dentados de amoladora, además del machete esgrimido.
El presidente se pronunció en redes sociales en medio del show mediático que involucra a la periodista, quien venía de criticar a Mariana Fabbiani
Las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y arrestaron a una persona, en el marco de la tradicional movilización de los miércoles para reclamar mejoras en los haberes jubilatorios y las pensiones
La periodista se presentó en Comodoro Py junto a su abogado y realizó la denuncia ante la fiscalía de Carlos Stornelli. Asegura tener pruebas que involucran a figuras del espectáculo.
El sumo pontífice sorprendió este jueves al aparecer en la Basílica de San Pedro, en silla de ruedas y con un atuendo informal
Pilar Hecker, de 5 años, fue arrastrada el 7 de marzo por la corriente junto con Delfina, de 1 año, que sigue desaparecida. La información fue corroborada por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.