El hombre se presentó en la sede del gobierno nacional a horas de la tarde portando un machete y fue detenido por la policía federal.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre que intentó ingresar este jueves por la tarde a la Casa Rosada portando un machete. El joven quiso aprovechar la entrada de un funcionario para ingresar al edificio al grito de “voy a cometer un atentado”: el joven aseguró que quería asesinar al presidente.
Fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires apuntaron al diario La Nación que se trata de un joven de 29 años, vestido con una musculosa, una bermuda deportiva y ojotas quiso entrar a la casa de Gobierno a las 15.45 de este jueves, pero fue empujado por efectivos de la PFA que evitaron su ingreso y fue detenido por oficiales de la fuerza de seguridad porteña.
El evento tuvo lugar mientras se desarrollaba una reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio con el jefe de Gabinete , Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, entre los cuales estaba el titular santafesino, Maximiliano Pullaro. Al momento de que los funcionarios ingresaban a Balcarce 50, los policías detectaron al joven y lo echaron.
Una vez en la calle, el amedrentado sacó un machete del interior de una mochila y comenzó a gritar, asustando a la gente que caminaba al grito de “voy a cometer un atentado” y «soy Dios y voy a matar al Presidente». Debido a esta situación, la Policía de la Ciudad demoró al joven, quien fue imputado por “intimidación pública” y posteriormente detenido. Los oficiales que cachearon al muchacho encontraron un tenedor tipo parrillero y cinco discos dentados de amoladora, además del machete esgrimido.
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.