El hombre se presentó en la sede del gobierno nacional a horas de la tarde portando un machete y fue detenido por la policía federal.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre que intentó ingresar este jueves por la tarde a la Casa Rosada portando un machete. El joven quiso aprovechar la entrada de un funcionario para ingresar al edificio al grito de “voy a cometer un atentado”: el joven aseguró que quería asesinar al presidente.
Fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires apuntaron al diario La Nación que se trata de un joven de 29 años, vestido con una musculosa, una bermuda deportiva y ojotas quiso entrar a la casa de Gobierno a las 15.45 de este jueves, pero fue empujado por efectivos de la PFA que evitaron su ingreso y fue detenido por oficiales de la fuerza de seguridad porteña.
El evento tuvo lugar mientras se desarrollaba una reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio con el jefe de Gabinete , Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, entre los cuales estaba el titular santafesino, Maximiliano Pullaro. Al momento de que los funcionarios ingresaban a Balcarce 50, los policías detectaron al joven y lo echaron.
Una vez en la calle, el amedrentado sacó un machete del interior de una mochila y comenzó a gritar, asustando a la gente que caminaba al grito de “voy a cometer un atentado” y «soy Dios y voy a matar al Presidente». Debido a esta situación, la Policía de la Ciudad demoró al joven, quien fue imputado por “intimidación pública” y posteriormente detenido. Los oficiales que cachearon al muchacho encontraron un tenedor tipo parrillero y cinco discos dentados de amoladora, además del machete esgrimido.
Más de 95 mil contribuyentes ya aprovecharon el beneficio en enero. Hay tiempo hasta fines de febrero para cancelar el año completo con una quita importante.
Luego de una denuncia en la línea de atención ciudadana la Municipalidad de Santa Fe notificó al dueño del can raza pitbull que provocó la muerte del perro comunitario de Ciudad Universitaria el pasado lunes.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.