Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 13°C

Buenos Aires

Palermo: un tren chocó con una locomotora y hay decenas de heridos

El siniestro ocurrió a la altura de ciudad de Buenos Aires. La colisión se produjo entre dos formaciones del Ferrocarril San Martín, que circulaban en el mismo sentido, una de ellas sin pasajeros. Desde el gremio denuncian que no funcionaba la señalización y falta de mantenimiento.

Imagen de Palermo: un tren chocó con una locomotora y hay decenas de heridos

Una formación del tren San Martín, en la que viajaban pasajeros, descarriló este viernes por la mañana en cercanías de la estación Palermo, tras chocar contra una locomotora y un coche furgón que iba vacío. El hecho ocurrió en cercanía de la estación Palermos, alrededor de las 10.30. En el lugar trabajan médicos y rescatistas y hay unos 90 heridos, de los cuales 30 fueron trasladados a centros de salud.

En el lugar trabajaron el Same y los bomberos. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Hernández, Pirovano y Rivadavia. Al lugar llegaron helicópteros que trasladaron pasajeros con lesiones.

La empresa Trenes Argentinos informó, mediante un comunicado, que el siniestro ocurrió cuando «una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta».

El texto detalló que «personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación» y «los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros». En tanto, el servico del tren San Martín fue interrumpido.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que personal del Same acudió al lugar y «realizó un triage primario y comenzó a evacuar a los pasajeros con ayuda de Bomberos y Policía».

La evacuación de los pasajeros demandó unos 45 minutos, ya que «a las 11.15 la formación fue totalmente evacuada, sin personas atrapadas en el interior».

Por su parte, el secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano denunció que «hace 10 días que estamos trabajando sin señalamiento debido a la degradación que existe hoy en el ferrocarril y a la falta de seguridad porque se roban los cables».

Fuente: Conclusión

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias