La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, sigue fomentando más su teatro que lo que exige su posición como funcionaria. Esta vez, se filtró de que el taller de Flamenco que dicta Fernanda Marroco en el Centro Cultural, habría dejado de funcionar en el ámbito público y la misma funcionaria se lo llevó a su emprendimiento privado, donde las alumnas deberán pagar.
El taller de Flamenco de Fernanda Marroco, fue uno de los talleres nuevos que impuso Griselda Centini, una vez que asumió como secretaria de Cultura, Deportes y Educación en el gobierno de Daniel Tonelli. La iniciativa, tuvo una alta recepción y un nutrido número de alumnas jóvenes y adultas dijeron presentes. Este taller, fue uno de los que intentó abonarse, cuando se desató la polémica sobre la gratuidad de las propuestas que partían desde el Centro Cultural "Guillermo Furlong".
En estas semanas, surgió la versión fuerte y resonante de que Griselda Centini se llevó al taller de Flamenco a su teatro, el "Matinello", donde no solo estarían todas las integrantes del taller sino que además deberían pagar, algo que es gratis en el Centro Cultural.
No es la primera vez, ni va a ser la última, que Centini parecería estar más ocupada e interesada en su emprendimiento privado que en honrar la posición importante que ocupa como funcionaria. Si nos remitimos a las pruebas, varios de los videos de difusión que realiza para promocionar su teatro los ejecuta desde el Centro Cultural, y en su agenda importa más lo que realiza "Matinello" que el propio espacio municipal. Tal es el caso de sus "escapadas" antes de que terminen los eventos municipales de cultura o sus llegadas tarde y fuera de horario, entre estas y otras muestras.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.
El gobierno municipal inauguró el "Paseo Sanmartiniano", que por más que se haya vendido con bombos y platillos, no es más que una esquina de adoquines, con dos figuras y algunos bancos y canteros. Además, el lugar, pertenece a un espacio público que está explotado por una obra eterna e interminable que desde hace varios meses entorpece la circulación de vehículos y peatones, como lo es la "Puesta en Valor del Boulevard Mansueto Maiorano". Emoción más que desmedida...
El director de Hábitat no asumió oficialmente en Obras Públicas pero ya estaría a cargo del área. Mientras, Gustavo De Lorenzi se encuentra en un período de transición y está prácticamente todo el tiempo en el Concejo adentrándose en el funcionamiento del poder Legislativo, aunque sigue cobrando como mandatario del sector.