La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, sigue fomentando más su teatro que lo que exige su posición como funcionaria. Esta vez, se filtró de que el taller de Flamenco que dicta Fernanda Marroco en el Centro Cultural, habría dejado de funcionar en el ámbito público y la misma funcionaria se lo llevó a su emprendimiento privado, donde las alumnas deberán pagar.
El taller de Flamenco de Fernanda Marroco, fue uno de los talleres nuevos que impuso Griselda Centini, una vez que asumió como secretaria de Cultura, Deportes y Educación en el gobierno de Daniel Tonelli. La iniciativa, tuvo una alta recepción y un nutrido número de alumnas jóvenes y adultas dijeron presentes. Este taller, fue uno de los que intentó abonarse, cuando se desató la polémica sobre la gratuidad de las propuestas que partían desde el Centro Cultural "Guillermo Furlong".
En estas semanas, surgió la versión fuerte y resonante de que Griselda Centini se llevó al taller de Flamenco a su teatro, el "Matinello", donde no solo estarían todas las integrantes del taller sino que además deberían pagar, algo que es gratis en el Centro Cultural.
No es la primera vez, ni va a ser la última, que Centini parecería estar más ocupada e interesada en su emprendimiento privado que en honrar la posición importante que ocupa como funcionaria. Si nos remitimos a las pruebas, varios de los videos de difusión que realiza para promocionar su teatro los ejecuta desde el Centro Cultural, y en su agenda importa más lo que realiza "Matinello" que el propio espacio municipal. Tal es el caso de sus "escapadas" antes de que terminen los eventos municipales de cultura o sus llegadas tarde y fuera de horario, entre estas y otras muestras.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...