La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, sigue fomentando más su teatro que lo que exige su posición como funcionaria. Esta vez, se filtró de que el taller de Flamenco que dicta Fernanda Marroco en el Centro Cultural, habría dejado de funcionar en el ámbito público y la misma funcionaria se lo llevó a su emprendimiento privado, donde las alumnas deberán pagar.
El taller de Flamenco de Fernanda Marroco, fue uno de los talleres nuevos que impuso Griselda Centini, una vez que asumió como secretaria de Cultura, Deportes y Educación en el gobierno de Daniel Tonelli. La iniciativa, tuvo una alta recepción y un nutrido número de alumnas jóvenes y adultas dijeron presentes. Este taller, fue uno de los que intentó abonarse, cuando se desató la polémica sobre la gratuidad de las propuestas que partían desde el Centro Cultural "Guillermo Furlong".
En estas semanas, surgió la versión fuerte y resonante de que Griselda Centini se llevó al taller de Flamenco a su teatro, el "Matinello", donde no solo estarían todas las integrantes del taller sino que además deberían pagar, algo que es gratis en el Centro Cultural.
No es la primera vez, ni va a ser la última, que Centini parecería estar más ocupada e interesada en su emprendimiento privado que en honrar la posición importante que ocupa como funcionaria. Si nos remitimos a las pruebas, varios de los videos de difusión que realiza para promocionar su teatro los ejecuta desde el Centro Cultural, y en su agenda importa más lo que realiza "Matinello" que el propio espacio municipal. Tal es el caso de sus "escapadas" antes de que terminen los eventos municipales de cultura o sus llegadas tarde y fuera de horario, entre estas y otras muestras.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.