Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La llegada de Daniel Tonelli a la Intendencia es una lógica sin fin: Todos los que en algún momento hasta lo defenestraron, se metieron adentro para juntar votos y desterrar del "Palacio de las Palmeras" al peronismo que, como error garrafal, fue separado en las últimas elecciones ejecutivas y regaló el poder a un dirigente que durante muchos años intentó pero no pudo, hasta ahora. Eso, llevó a que el enjambre que lo acompañó para juntar sufragios y entrar, se meta en el gabinete haciendo un total de más de 30 funcionarios. Sin lugar a dudas, la comunicación es un porcentaje considerable a la hora de trasladar un mensaje político, y en este sentido, quien siempre acompañó a Daniel Tonelli fue Ignacio Ricchetti, joven cineasta local, hijo de uno de los mejores amigos del actual mandatario, José, quien a pesar de no coincidir políticamente siempre estuvo al lado de su amigo por mera amistad, acercando a su hijo a trabajar para el radical con ideas de comunicación y contenido audiovisual .
Al asumir como Intendente, Tonelli integró a Ricchetti al equipo de comunicación junto a otro joven periodista, haciendo un total de cuatro profesionales en esa área, ya que la misma contaba anteriormente con dos miembros. El mandatario, dejó en claro que "Nacho" era de los suyos con esta acción y este premio al trabajo previo que lo ayudó a llegar a la Intendencia, y la relevancia que esto implica. Ahora bien, a casi cumplirse dos años de su gestión, Ricchetti renunció, convirtiéndose en la primera persona de su riñón que se va por decisión propia.
Según familiares cercanos del cineasta, el conflicto que derivó en su salida se dió por una discusión y discrepancias con la secretaria de Gobierno, Celina Martini, quien no estuvo nunca en campaña con Tonelli, ni cerca, y que apareció solamente para decir "Sí" y sentarse en el sillón de la secretaría de Gobierno para cobrar un sueldo. Además, desde el círculo íntimo de Ricchetti confiaron que la posición política de Ignacio también influyó en las discusiones y las diferencias, contagiando no sólo a Martini sino a parte del gabinete. Además, ciertas posturas y actitudes personales del Intendente también rompieron una relación entre Tonelli y su amigo, lo cual alejó al joven comunicador de las "Formas" adoptadas por el Jefe del Ejecutivo.
La renuncia de Ricchetti, confirma que Tonelli está dispuesto a cualquier cosa, menos, a defender a la gente que siempre estuvo a su lado, cuando por Belgrano y 9 de julio sólo pasaba a saludar y la Intendencia era un deseo trunco. Ganando, se olvidó de los suyos, de la amistad, y de un verdadero compromiso que nada tiene que ver con el acercamiento que tiene junto a su gabinete, sino, que pasa por algo más personal...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...