Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La llegada de Daniel Tonelli a la Intendencia es una lógica sin fin: Todos los que en algún momento hasta lo defenestraron, se metieron adentro para juntar votos y desterrar del "Palacio de las Palmeras" al peronismo que, como error garrafal, fue separado en las últimas elecciones ejecutivas y regaló el poder a un dirigente que durante muchos años intentó pero no pudo, hasta ahora. Eso, llevó a que el enjambre que lo acompañó para juntar sufragios y entrar, se meta en el gabinete haciendo un total de más de 30 funcionarios. Sin lugar a dudas, la comunicación es un porcentaje considerable a la hora de trasladar un mensaje político, y en este sentido, quien siempre acompañó a Daniel Tonelli fue Ignacio Ricchetti, joven cineasta local, hijo de uno de los mejores amigos del actual mandatario, José, quien a pesar de no coincidir políticamente siempre estuvo al lado de su amigo por mera amistad, acercando a su hijo a trabajar para el radical con ideas de comunicación y contenido audiovisual .
Al asumir como Intendente, Tonelli integró a Ricchetti al equipo de comunicación junto a otro joven periodista, haciendo un total de cuatro profesionales en esa área, ya que la misma contaba anteriormente con dos miembros. El mandatario, dejó en claro que "Nacho" era de los suyos con esta acción y este premio al trabajo previo que lo ayudó a llegar a la Intendencia, y la relevancia que esto implica. Ahora bien, a casi cumplirse dos años de su gestión, Ricchetti renunció, convirtiéndose en la primera persona de su riñón que se va por decisión propia.
Según familiares cercanos del cineasta, el conflicto que derivó en su salida se dió por una discusión y discrepancias con la secretaria de Gobierno, Celina Martini, quien no estuvo nunca en campaña con Tonelli, ni cerca, y que apareció solamente para decir "Sí" y sentarse en el sillón de la secretaría de Gobierno para cobrar un sueldo. Además, desde el círculo íntimo de Ricchetti confiaron que la posición política de Ignacio también influyó en las discusiones y las diferencias, contagiando no sólo a Martini sino a parte del gabinete. Además, ciertas posturas y actitudes personales del Intendente también rompieron una relación entre Tonelli y su amigo, lo cual alejó al joven comunicador de las "Formas" adoptadas por el Jefe del Ejecutivo.
La renuncia de Ricchetti, confirma que Tonelli está dispuesto a cualquier cosa, menos, a defender a la gente que siempre estuvo a su lado, cuando por Belgrano y 9 de julio sólo pasaba a saludar y la Intendencia era un deseo trunco. Ganando, se olvidó de los suyos, de la amistad, y de un verdadero compromiso que nada tiene que ver con el acercamiento que tiene junto a su gabinete, sino, que pasa por algo más personal...
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...