Con un Daniel Tonelli sin acción ni reacción ante la interna de su gabinete, errores garrafales y sospechas de sus funcionarios sumado a peleas, semana tras semana se filtra que diversos integrantes del equipo de trabajo del intendente "quieren renunciar". Esta semana, se corrió el rumor de un alejamiento de Cristian Rojas por una pelea con Gustavo De Lorenzi. También hubo supersticiones de renuncias en Salud, en la dirección de Producción y Turismo, y en otros sectores, pero nada se concretó. La única que se animó fue Ximena Del Cerro...El dinero puede más y por eso nadie se va. Ah, y tampoco se van porque para Tonelli parece no pasar nada.
Todas las semanas, llega al semanario un rumor nuevo de renuncia de algunos de los funcionarios de la gestión del intendente Daniel Tonelli. En esta oportunidad, Cristian Rojas habría sido el que amagó con renunciar tras una pelea con Gustavo De Lorenzi, secretario de Obras y Servicios Públicos. Ante esta situación, el intendente Daniel Tonelli le pidió al futuro encargado del área que permanezca en su cargo, hecho que se consumó tras una reunión entre el mandatario y su funcionario. Este tipo de situaciones son monedas corriente todas las semanas en el gabinete municipal, pero, como el dinero es más fuerte, nadie se va...
La interna entre todos sus miembros ya es muy notoria y no se oculta, sumado a los errores que se cometen dentro del equipo de trabajo y hasta sospechas algo difíciles de justificar, generan un clima tenso dentro de un Ejecutivo separado, sin unión, y con un "comandante" como Daniel Tonelli que no conduce, que no decide, para el que todo es lo mismo y nada pasa...Y es allí, donde sus funcionarios amenazan con renunciar y es recién ahí dónde interviene Tonelli pidiendo que no se vayan. En realidad, nadie quiere renunciar porque el dinero del sueldo es más fuerte, y como Tonelli no echa a nadie, amenazan con irse, algo que claramente no va a ocurrir. Ya hubo sospechas de renuncias en Obras Públicas, en Turismo, en Producción, en Cultura, en Salud...pero nada pasa.
La única que se animó a renunciar y disparó contra la gestión en sus redes y cuentas personales, fue Ximena Del Cerro. Por ahora, los demás, siguen sin importarles los errores, acompañando a un Daniel Tonelli que no actúa en absoluto y es inmutable ante cosas que pasan delante de sus caras y decisiones que ni él ni su "equipo" toman...Mientras tanto, la población mira desde afuera una pelea e interna incontrolable en un tren que se descarrila, con un maquinista que no despierta.
El escritor arroyense trasciende fronteras con su libro, alcanzando éxito y límites muy importantes para la literatura local, regional, provincial y nacional. "Gol Gana" hasta fue presentado en Uruguay pero, en Arroyo Seco, la directora de Educación municipal, Adriana Farroni, ni lo tuvo en cuenta, a tal punto que el proyecto audiovisual de la pieza literaria comenzará a rodarse en General Lagos. Además, el propio escritor fue llamado por el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.
La próxima concejal, Milagros Serra, volvió a insistir con la falta de respuestas del Ejecutivo a pedidos de informe que no le responden ni a ella y su equipo , ni al Legislativo, espacio que ocupará desde el 10 de diciembre. La dirigente, no dudó en llegar hasta las últimas instancias: " Si hay que llevarlo a la justicia, llegado al caso se verá; a este concejo ya hace 2 años que no le contestan. Ya llega un momento en que lo que corresponde, corresponde y punto", expresó.
El encuentro entre vecinos y el Ejecutivo se dió el miércoles, en la Municipalidad. Inicialmente, el director de Hábitat, Cristian Rojas, estaba listo para participar, pero, los vecinos que estuvieron presentes pidieron que se vaya. El Intendente, Daniel Tonelli, accedió al pedido y le solicitó a su funcionario que se retire de la reunión para poder charlar con las familias beneficiarias, que buscan respuestas a la falta de acción en el inicio de las obras de electrificación del predio.
Neri Fernández, a cargo del área, denuncia la falta de inversión y el estado lamentable del lugar, que no ha recibido mejoras en más de 20 años.