El cantero central de la ruta 21 en jurisdicción de Fighiera se ejecutó mucho antes que en Arroyo Seco, pero en la vecina localidad no generó ni un solo reclamo.
El ensanchamiento de la ruta 21 desde Alvear a Fighiera contemplaba convertir la calzada en autovía debiéndose colocar el cantero central. En el caso de la vecina localidad comprende en mayor parte desde Marconi a Cresta, con un solo paso semaforizado en calle Alvear, la que conduce al Club de Pescadores.
Salvando de que las viviendas se ubican sobre una única dirección, también el cantero central bloqueo el acceso desde la ruta a seis calles perpendiculares, sea desde la mano norte a sur, o sur a norte respectivamente. Pero a diferencia de Arroyo Seco, no hubo quejas ni movilizaciones de vecinos al aceptar los nuevos cambios en la circulación de sus cuadras.
Así es, como en los últimos reclamos de familias con el intendente Daniel Tonelli, vecinos de Fighiera comentaron en las redes sociales que luego las modificaciones se volverían normales y habituales, y que era cuestión de meses para que todos se adapten y se olviden de los reclamos. Habrá que ver si eso ocurre.
Incluso en Fighiera, también hay decenas de negocios sobre la ruta incluyendo una estación de servicio, un supermercado, proveedurías y otros; pero ninguno de ellos se ha visto afectado en las disposiciones de la obra de ampliación del corredor.
Rubén Peyré, vecino de la zona de Ruta 21 y Sargento Cabral, estuvo esta semana en los estudios de Radio Extremo 106.5 donde expresó su profunda preocupación por el avance de la obra de ensanche de la calzada y, en especial, por la construcción del cantero central, al que considera un punto de quiebre que agravó problemas que ya venía advirtiendo desde hace más de un año.
El "Club de Lectura", impulsado por Librería Copérnico y la cafetería De Bruno, ya reúne a más de 45 lectores. Con acceso gratuito, descuentos en libros y
debates apasionados, la iniciativa busca consolidar un nuevo centro cultural en la ciudad.