Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Volvió, pero no le avisó al tío

Cuando todo “estaba bien”. Foto: Archivo

Cuando todo “estaba bien”. Foto: Archivo

Tras confirmarse el retorno de Eliana Bellandi como asesora ambiental de la municipalidad, la noticia cayó como balde de agua fría; sobre todo y el más sorprendido fue Adrián Spina que nada sabía de que la ingeniera retomaría la función que abandonó en abril de este año cuando decidió no renovar contrato con el gobierno municipal.

Spina fue quien oportunamente citó y le propuso a Bellandi trabajar para la municipalidad. Incluso por ser familiar de allegados a su círculo íntimo. Sin embargo, hubo ciertas situaciones que no supo manejar y decidió desvincularse. Pero, todo indicaría que enterada de que el Ejecutivo estaba en la búsqueda de otra profesional que pueda reemplazarla, finalmente y en charlas que mantuvo por estos días con el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto y el propio Intendente Nizar Esper; acordó volver con un sueldo superior, que duplica los 60 mil que percibía por sus servicios. Asimismo, se pudo saber que ya su superior no será Spina, sino que responderá a Perfetto.

Al tanto de la situación y dado que se juntaron a sus espaldas, se pudo saber que Spina no estaba muy contento con el regreso de Bellandi. Es que trascendió que la sobrina postiza lo habría criticado fuertemente “por haberla dejado sola” durante su anterior paso por la municipalidad.

Eliana Bellandi, fue convocada en el año 2019 sin concurso público para trabajar en graves problemas que acarrea la ciudad en lo que refiere a materia de medio ambiente. Fue la primera en apuntar a la firma Calzin SA por los olores nauseabundos que, en principio, se percibían solo en zona norte pero que, por momentos, llegaban a toda la ciudad. Luego, al darse una recorrida junto a los concejales por la empresa, aseguró que los problemas no venían desde esta planta y que estaba todo prácticamente en orden. Defendiendo la actividad del criadero de chanchos como si fuera propio. No obstante, tras una inspección sorpresa a la que asistió por pedido de Spina, incluso con presencia por aquellos días de personal del ministerio de Erika Gonnet, “se detectaron graves irregularidades” y otra vez su trabajo quedó bajo la lupa.

En cuanto a este informe, a la fecha no se conocen detalles.

Comentar

Archivo de Noticias