Luego de dejar su cargo, aseverando que “por temas personales no podía continuar”, la Ingeniera Ambiental, Eliana Bellandi, volvió a ser contratada por la Municipalidad de Arroyo Seco para seguir con las tareas que venía llevando a cabo desde el Estado local en materia de inspecciones.
Según informó el Secretario de Hacienda Municipal, Adrián Perfetto, la profesional volvió a incorporarse desde el corriente mes de julio luego de una reunión que mantuvo con el funcionario y el propio Intendente Nizar Esper: “El municipio necesita sí o sí la firma de una profesional en este aspecto, apoyada además del trabajo que venía realizando que de hecho lo estaba haciendo y muy bien. En ese marco, hicimos una reunión, acordamos algunos términos y en conjunto decidimos que nuevamente vuelva a ser parte”, confió Perfetto a este medio.
En cuanto a esos términos acordados, Bellandi solicitó un inspector que la acompañe en esta tarea, pedido que ya se había dado anteriormente: “Eliana quiere formar un inspector para que haga las inspecciones en campo y ella obviamente certifique, firme y realice todo lo que a ella le incumbe, sino no le da el tiempo para hacer todo”, explicó. Además, subrayó que su tarea es fundamentada “por trabajo, y no por hora. No tiene un horario fijo porque hay inspecciones que se realizan por la tarde o hasta en la noche, como ya ha ocurrido con algunas empresas de la localidad, es decir, fuera del horario habitual”.
Cabe destacar que justamente los tiempos de la profesional se verán condicionados por transitar un embarazo, por lo cual será importante tener en cuenta y cumplir con las condiciones planteadas por Bellandi para que el trabajo se concrete de manera eficiente: “La proyección de su trabajo el alinearse y coordinar tareas con la parte de habilitaciones y bromatología para avanzar con los casos que ella ya venía siguiendo y que estaban y están en carpeta”, sentenció Perfetto.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.