Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Municipalidad

Playa de camiones municipal: el mes próximo entra en vigencia el pago del canon para su uso

La playa se encuentra detrás de la ex estación de servicio en el acceso norte

La playa se encuentra detrás de la ex estación de servicio en el acceso norte

Desde septiembre, la Municipalidad de Arroyo Seco oficializará el pago del canon para que cualquier titular de camión pueda hacer uso de la playa de camiones que se encuentra detrás de la ex estación de servicios SL sobre ruta 21 en el acceso norte.
En febrero de 2018, el municipio anunció el alquiler del predio para prestar este servicio que depende de la Secretaría de Gobierno. Su titular, Adrián Spina, informó: “el monto es de $2500 mensuales sean que allí dejen su camión una noche, dos o todo el mes. Ya se formalizó el sistema de cobro que entrará en vigencia en septiembre y actualmente lo han usado unos treinta y cinco choferes de nuestra ciudad”.
Para ello, se dispone de seis personas responsables de la seguridad, sumado a iluminación y sistemas de video vigilancia, con turnos rotativos, e incluyendo la coordinación del servicio a cargo del empleado Diego Spina. Se trata de un predio con una dimensión aproximada de 100 metros de ancho por 200 de largo. “Muchos ya venían abonando y ya se les notificó que desde septiembre todos deben hacerlo directamente desde la oficina del ASSAL que funciona en el lugar”, explicó el responsable.

Spina recordó que el servicio es para cualquier tipo de vehículo y que el terreno se encuentra perfectamente compactado; “aunque hay cámaras también la municipalidad ya está pensando en cercar todo el perímetro para mayor seguridad”, indicó sumando a que también el espacio se utiliza como depósito transitorio de vehículos de grandes portes remitidos por operativos policiales o de tránsito.
En Fighiera, a modo comparativo, el costo por mes es de $600 solamente, con un predio más chico pero dentro del área urbana, un parque automotor menor que nuestra ciudad pero sin embargo, unos setenta transportistas que utilizan el servicio. En Arroyo Seco, por ende, con más camiones, el uso de la playa de camiones es muy ínfima y la contra, por lo que indican los propios transportistas, es la distancia entre sus domicilios y la misma. De todas maneras, habrá que ver cómo la Municipalidad logra su implementación ciento por ciento.

camiones1

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias