Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Billar 5 Quillas

Nelson Carrieri fue delgado de la Selección Argentina de Billar 5 Quillas en el Mundial de Austria.

Imagen de Nelson Carrieri fue delgado de la Selección Argentina de Billar 5 Quillas en el Mundial de Austria.

Una vez más, la reconocida disciplina “Billar 5 Quillas” del Arroyo Seco Athletic Club volvió a ser noticia positiva.

Ya que en estos últimos días el señor Nelson “Pato” Carrieri, de la entidad “Picante” viajó a Europa a una competencia importante a nivel mundial.

Cabe señalar, que Carrieri estuvo designado en el cargo de Delegado de la Selección Nacional de Billar, representando a la ciudad de Arroyo Seco y eso fue ante la Unión Mundial de Billar.

Dicha competencia en si se trató del Campeonato Mundial por Equipos y a su vez también, se disputó el Campeonato Mundial Individual Femenino. Ambos certámenes se llevaron a cabo en la ciudad de Hall In Tirol, perteneciente a Austria donde se reunieron a los más destacados y destacadas del mundo para jugar por algunas jornadas y demostrar el mejor billar del planeta en 5 Quillas.

Por lado del equipo argentino masculino , jugaron Alejandro Martinoti, Luis Da Silva, Marcelo Dellagaspera y Walter Ingenieri. Por el lado femenino de Argentina, jugó Luisina Ponzio, que fue 8º puesto en esta primera edición de la categoría femenina a nivel internacional.

En líneas generales fue un gran desempeño de los billaristas argentinos ya que se ubicaron en el 3º puesto del Mundial, después de 4 días de competencia y perdiendo en la instancia de Semifinales ante Uruguay. Como dato aleatorio, el campeón fue Italia, subcampeón Uruguay y tercer lugar para Argentina.

En fin, el Mundial organizado por la Unión Mundial de Billar, que se realizó del 9 al 12 de Noviembre fue muy positivo para Argentina ya que ganó su zona de forma invicta e hizo un muy campeonato alcanzado un lugar en el podio con los mejores y ahí, estuvo Athletic y Arroyo Seco, representado por Nelson Carrieri que fue Delegado de Federación Argentina.

Comentar

Archivo de Noticias