Una vez más, la reconocida disciplina “Billar 5 Quillas” del Arroyo Seco Athletic Club volvió a ser noticia positiva.
Ya que en estos últimos días el señor Nelson “Pato” Carrieri, de la entidad “Picante” viajó a Europa a una competencia importante a nivel mundial.
Cabe señalar, que Carrieri estuvo designado en el cargo de Delegado de la Selección Nacional de Billar, representando a la ciudad de Arroyo Seco y eso fue ante la Unión Mundial de Billar.
Dicha competencia en si se trató del Campeonato Mundial por Equipos y a su vez también, se disputó el Campeonato Mundial Individual Femenino. Ambos certámenes se llevaron a cabo en la ciudad de Hall In Tirol, perteneciente a Austria donde se reunieron a los más destacados y destacadas del mundo para jugar por algunas jornadas y demostrar el mejor billar del planeta en 5 Quillas.
Por lado del equipo argentino masculino , jugaron Alejandro Martinoti, Luis Da Silva, Marcelo Dellagaspera y Walter Ingenieri. Por el lado femenino de Argentina, jugó Luisina Ponzio, que fue 8º puesto en esta primera edición de la categoría femenina a nivel internacional.
En líneas generales fue un gran desempeño de los billaristas argentinos ya que se ubicaron en el 3º puesto del Mundial, después de 4 días de competencia y perdiendo en la instancia de Semifinales ante Uruguay. Como dato aleatorio, el campeón fue Italia, subcampeón Uruguay y tercer lugar para Argentina.
En fin, el Mundial organizado por la Unión Mundial de Billar, que se realizó del 9 al 12 de Noviembre fue muy positivo para Argentina ya que ganó su zona de forma invicta e hizo un muy campeonato alcanzado un lugar en el podio con los mejores y ahí, estuvo Athletic y Arroyo Seco, representado por Nelson Carrieri que fue Delegado de Federación Argentina.
Rubén Peyré, vecino de la zona de Ruta 21 y Sargento Cabral, estuvo esta semana en los estudios de Radio Extremo 106.5 donde expresó su profunda preocupación por el avance de la obra de ensanche de la calzada y, en especial, por la construcción del cantero central, al que considera un punto de quiebre que agravó problemas que ya venía advirtiendo desde hace más de un año.