Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Un chico de Arroyo Seco está internado en el Garrahan y su familia necesita ayuda

Federico Sosa, tiene 14 años y le diagnosticaron malformación de Arnold Chiari Tipo I y escoliosis neuropática. Ya pasó por dos intervenciones quirúrgicas y está a la espera de una tercera operación. Su mamá Delia Aguirre pidió ayuda a la comunidad.

Federico Sosa

Federico Sosa

  • Delia Aguirre, mamá de Federico

Arroyo Seco.- Desde el 1º de septiembre, Federico Sosa de 14 años está internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Ya pasó por dos operaciones y está a la espera de que se puedan conseguir una serie de materiales indispensables para poder ser sometido a una cirugía de columna y cervical de carácter correctivo.

Delia Aguirre, quien se domicilia en calle Churchill al 247 Bis, contó los pormenores del proceso por el que pasó su hijo desde diciembre del año pasado cuando comenzaron a notar que algo no andaba bien en él, ya que le costaba caminar y sobre su cuadro que fue empeorando con el transcurrir de los meses a raíz de las patologías neurológicas que padece. Ella es el único sostén de sus hijos (Federico 14 y Tomás de 16), está sin trabajo y desde la internación del chico está de forma permanente en Buenos Aires donde puede subsistir, hasta el momento, gracias a la ayuda de sus familiares. Ante esta situación, su hermana Stella y su amiga Marisa, organizaron una colecta solidaria para que la comunidad pueda aportar una ayuda solidaria.

Sobre esto último, anticipó que próximamente se colocarán urnas en distintos comercios de la ciudad y que también habrá una urna durante la noche de la cena - aniversario de ASAC que se celebrará el próximo sábado 11 de octubre en las instalaciones del Salón Dorado. Además ya se comenzaron a juntar tapitas de plástico que, los que puedan, podrán acercarlas a Humberto Primo 839 o a Independencia 1294.

La mamá de Federico remarcó que por el momento los materiales necesarios para la próxima operación estarían prácticamente cubiertos, dependiendo de la gestión que pueda realizar la Secretaría de Salud Municipal junto con Acción Social ante la provincia, dado que tienen un costo de alrededor de $96.000 pesos.

Entre lo que le urge conseguir detalló que a su hijo le hacen falta: 6 rótulas occipitales, 6 tornillos occipitales, 6 tornillos cervicales, 2 barras de cromo, 1 halo y chaleco AXON. Las gestiones ante la provincia tardarían aproximadamente unos 2 meses, por lo que Delia deberá “resistir” bastante tiempo hasta que finalmente se pueda llevar adelante la operación y es por eso que, tanto ella como su familia, apelan a la solidaridad de toda la ciudad y la zona.

El teléfono celular de Delia Aguirre es: 0341 152125295 y desde ya la familia agradece cualquier aporte por más mínimo que sea.

Fuente: Arroyo Diario / Radio Extremo 106.9

Comentar

Archivo de Noticias