Todo ocurrió alrededor de las 18 de este sábado. Las imágenes muestran como dos mujeres se hacen pasar por ocasionales clientes en uno de los más renombrados negocios de la ciudad, ubicado sobre calle San Martín al 600. Las mismas, divisan una billetera - que pertenecía a una cliente que se la había olvidado momentos antes -, la cual estaba prácticamente al alcance de sus manos. Luego de algunas idas y venidas, las astutas oportunistas, deciden tomarla sin ningún tipo de tapujos. Segundos más tarde, desaparecen del lugar; sin imaginarse que su accionar quedaría captado por una de las cámaras de seguridad, instaladas dentro del comercio.
Indignada y molesta con la situación; más aún porque ocurrió dentro de su local, la titular de Calzados Calatayud, Ana María Facchini dio más detalles del suceso que dejó pasmados a todos los que estaban en la zapatería. “Fue algo muy desagradable porque una chica estuvo comprando y se da cuenta de que le falta la billetera. Ella en el ínterin de la compra, cuando estaba eligiendo una cartera, apoya la billetera sobre uno de los sillones, se va y se olvida. Después vuelve porque le faltaba la billetera, pusimos la cámara y está en evidencia quien se la robó”. Si bien, Ana María, no pudo confirmarlo, todo indicaría que las autoras del robo serían personas de Arroyo Seco.
Comprobados con la grabación cómo se sucedieron los hechos y tras ver la filmación, la damnificada – vecina de esta ciudad – llamó a la policía. Una vez en el lugar, los agentes entrevistaron a la víctima y le sugirieron hacer la denuncia correspondiente. En el interior de la billetera contaba con dinero en efectivo, documentación personal y tarjetas de crédito.