Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Cayeron más de 300 milímetros en Arroyo Seco y ya hay casi 190 evacuados

Imagen de Cayeron más de 300 milímetros en Arroyo Seco y ya hay casi 190 evacuados

“El panorama es desolador”, lo dijo el responsable del área de Acción Social Martín Livolti. El Centro de Evacuados está funcionando en el Complejo Integral “Los Tiburones” donde además se están recibiendo donaciones. Fundamentalmente se están necesitando artículos de limpieza, agua mineral envasada, alimentos no perecederos y ropa y calzados.

La situación es alarmante y mucho más grave que las dos inundaciones anteriores. En pocas horas cayeron más de 300 milímetros en nuestra ciudad; lo cual ocasionó serios anegamientos y sectores de la localidad que anteriormente nunca se inundaron, ahora están padeciendo este tipo de situación.

Los barrios que comúnmente se inundan como Barrio Virgen de Luján y el Paraje El Ombú, desde el inicio de las intensas lluvias dejaron a familias evacuadas y autoevacuadas. En el caso de Barrio Güemes “se inundó por completo”, indicó Livolti. Algo que en los temporales anteriores no había sucedido.

bomberos

Los bomberos voluntarios trabajando en Barrio Güemes

De la misma manera en Barrio Versalles, Doña Pepa y Cáritas hay hogares en los que perdieron absolutamente todo. Sin dejar de mencionar que camino al Rowing también estaban solicitando la presencia del estado municipal para que se les preste ayuda.

“En el casco urbano también ingresó agua”, añadió Livolti sorprendido con este hecho histórico que está afectando Arroyo Seco. “Creo que es la peor inundación que hemos padecido”, agregó en charla con Arroyo Diario y enfatizó que desde el intendente Nizar Esper hasta el último funcionario de turno están trabajando mancomunadamente para hacerle frente a estas caóticas circunstancias por las que está atravesando la ciudad.

Fuente: Maira Alfaro, Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias