Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Hubo acuerdo y se levantó el piquete

Despejado. Ruta 21 tras el corte que duró casi 24 horas.

Despejado. Ruta 21 tras el corte que duró casi 24 horas.

Esta mañana tras un encuentro que mantuvieron autoridades municipales y delegados de los Barrios San Francisco y Virgen de Luján, se firmó un acta acuerdo y, a posterior, se procedió a levantar el corte que había arrancado ayer por la tarde sobre Ruta Provincial N° 21 y calle Pavón (acceso al puerto local).

Los manifestantes reclamaban al estado la designación de terrenos para poder levantar sus viviendas en lugares aptos para poder construir y, por ende, no inundables.

Si bien ayer representantes del gobierno ya habían charlado con los vecinos explicándoles que hay proyectos encaminados y que se trabaja permanentemente en lo que tiene que ver con materia habitacional; no se consiguió que cesen con esta medida de fuerza y por ello el corte se extendió hasta hoy.

Finalmente y según explicó el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Gabriel Olivé, el acta firmada establece el compromiso del gobierno local en gestionar ante Nación la llegada de “30 soluciones habitacionales” que serían contenedores reciclados destinados a las familias que viven más cerca del Arroyo Seco y que son las que sufren condiciones infrahumanas al estar instaladas allí.

Ante esta posibilidad, el gobierno a través de Acción Social será el encargado de realizar un relevamiento de las posibles familias que tal vez puedan recibir este beneficio. Mientras tanto el estado también tendrá que buscar un espacio físico para su ubicación.

Es más, el acta incluye también como punto importante; el compromiso de derribar las construcciones que queden en pie si se da lo de los contenedores reciclados (acondicionados perfectamente para ser habitables) y además no se permitirá que vecino alguno pueda levantar sus viviendas en cercanías al Arroyo Seco; que incluso en el último desborde arrasó con algunos de los precarios hogares que allí se habían construido.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias