Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Emergencia hídrica: El gobernador Miguel Lifschitz Visitó Arroyo Seco

Imagen de Emergencia hídrica: El gobernador Miguel Lifschitz Visitó Arroyo Seco

Arribó esta mañana a nuestra ciudad el gobernador por la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El mandatario mantuvo un encuentro con el intendente Nizar Esper y luego ambos atendieron a la prensa. Durante su estadía y mediante un decreto rubricado por el propio jefe comunal, se lo declaró huésped de honor mientras permaneció en nuestra localidad.

En rueda de prensa, se refirieron a la situación por la que está pasando la ciudad, a la asistencia que se fue brindando hasta el momento y a la ayuda que ya está pronta a llegar. Recordemos que Santa Fe tiene 7 departamentos afectados a raíz de las intensas precipitaciones que se vienen sucediendo y lo que está confirmado y así lo esgrimió el Ingeniero Miguel Lifschitz es que los distintos estados como municipios, provincia y nación están trabajando mancomunadamente para hacerle frente a estas duras instancias. Teniendo en cuenta que además para los meses venideros, los pronósticos en materia climática no son del todo alentadores; ya que se esperan también lluvias en abundancia.

En este sentido, el gobernador señaló: “No hay que olvidarse que estamos en un trimestre donde hay pronóstico de lluvias también para las próximas semanas por lo cual le he dado instrucciones a nuestros colaboradores para que de manera directa, rápida, eficaz y trabajando en conjunto con la intendencia podamos terminar la limpieza del Canal Savoca, podamos hacer la readecuación y limpieza del cauce del Arroyo Seco que necesitan estar en las mejores condiciones para poder evacuar el agua que llega a la ciudad”.

Recordó además, tal como se anunció en el día de ayer, que habrá líneas de crédito con tasas subsidiadas, pagaderos en 15 años a los cuales podrán acceder los damnificados por las inundaciones para lo que es compra de materiales para la construcción. Como así también acentuó que para las familias de menores recursos se estarán otorgando subsidios para afrontar iguales o similares situaciones.

Respecto a la ayuda para los productores, comentó que ya mantuvo dos encuentros con representantes del gobierno nacional. En principio ya confirmó que Nación aportará 120 millones de pesos y provincia 80 millones de pesos – conformando un monto total de 400 millones de pesos - a fin de que los productores, fundamentalmente los tamberos pequeños, puedan acceder a créditos directos. Mientras que para “los que tienen más espalda” podrán evaluar la posibilidad de contar con créditos bancarios, con tasas del 12% y un año de gracia . Pero esto no es todo sino que además remarcó que se llegó a un común acuerdo con el gobierno nacional a fin de eximir del pago de impuestos nacionales y provinciales a los productores por sus pérdidas que en algunos casos fueron totales y en otras parciales.

miguel 2

Por último y durante su visita a Arroyo Seco, el funcionario provincial y su comitiva se dirigieron al Paraje El Ombú donde recorrieron una cuadra del barrio, visitaron algunas viviendas afectadas por las inundaciones y luego se retiraron con destino a Rosario.

Fuente: Maira Alfaro, Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias