Se podrán adquirir mediante el Programa Equipar Santa Fe. El sábado pasado el intendente Nizar Esper viajó a la capital provincial donde se rubricó el convenio de préstamo por más de 2 millones de pesos para la adquisición de este nuevo equipamiento. Además, en aproximadamente un mes se firmará un acuerdo similar para el financiamiento de una retroexcavadora.
Respecto a los camiones, Esper detalló que se trata de “dos Volkswagen” y adelantó que la retro también será de primera marca.
Sobre Equipar Santa Fe
Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.
El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.
Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.