Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Macri le agradeció a docentes de Arroyo Seco que trabajaron durante el paro

Foto: captura de pantalla Facebook

Foto: captura de pantalla Facebook

El presidente Mauricio Macri compartió la imagen de un grupo de docentes del Instituto Santa María Goretti que le mostraron su apoyo trabajando a pesar del paro de este martes.

Luego de criticar el paro docente convocado para hoy por los gremios de los trabajadores de la educación, el presidente Mauricio Macri compartió el mensaje que le envió una maestra de Arroyo Seco, Santa Fe, y le agradeció por no adherirse al paro de hoy. "Gracias Giselle", escribió Macri en su Facebook, al compartir la imagen de las docentes trabajando.

Macri encabezó las críticas de varios funcionarios del gobierno nacional al paro docente convocado para este martes por los gremios, quienes finalmente consiguieron el permiso de la Ciudad para instalar "la escuela itinerante" en la Plaza del Congreso, luego de que la Policía se los impidiera por la fuerza el pasado domingo.

En el marco de una jornada de paro de los maestros en todo el país, con acatamiento dispar y que fuera convocado en respuesta al accionar policial que impidió la instalación de la llamada "carpa blanca", Macri encabezó las críticas de varios funcionarios del gobierno nacional al paro.

"Los gremios docentes, en vez de dar el ejemplo y cumplir las normas, violan las normas y, como reacción a que violaron las normas, hacen un día de paro", sostuvo.

A la misma línea crítica del Presidente se sumaron el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Las críticas del Gobierno se complementaron con una acción concreta en la Justicia, ya que el Ministerio de Trabajo recusó hoy a la jueza Dora Temis y apeló el fallo judicial que el jueves pasado ordenó a la cartera que conduce Jorge Triaca convocar a paritarias nacionales docentes.

A pesar de las críticas al paro, que fue realizado por docentes de todo el país encolumnados en los cinco sindicatos nacionales, el gobierno porteño autorizó hoy la instalación de la escuela itinerante, "ya que los gremios presentaron toda la documentación" que exige la ley.

Fuente: Télam

Comentar

Archivo de Noticias