Este jueves por la tarde, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), recibió el alerta de una comerciante de calle Libertad al 200 que paró a la unidad que estaba en recorrida y desesperada le dio cuenta a los agentes municipales, que momentos antes habían pasado por su negocio dos mujeres que se hicieron pasar por supuestas clientes e intentaron abonar una compra con moneda extranjera apócrifa.
Por lo que se pudo saber, la titular del local advirtió el suceso, las desconocidas se habrían visto entonces obligadas a abortar la estrategia y salieron del lugar. La comerciante pensó en seguirlas pero no pudo saber hacia qué dirección escaparon ya que en segundos desaparecieron.
Con la descripción de estas dos personas, se activó un operativo con móviles policiales y de GUM recorriendo cada rincón de la ciudad. Pese al esfuerzo, no se logró dar con ellas y es por este motivo que desde la fuerza municipal advierten a otros comerciantes para que no se dejen embaucar por este tipo de delincuentes. A su vez que recomendaron que si van a recibir dólares que traten de hacerlo de parte de personas conocidas para evitar ser estafados.
Sobre los datos de estas mujeres, solo se pudo saber que una de ellas era morocha y de pelo largo; y que la otra tenía cabellos castaños.
Otros casos
Trascendió además que el pasado día sábado, éstas mismas delincuentes habrían estado merodeando por varios negocios y que habrían concretado su cometido en, al menos, tres locales comerciales céntricos tal habría sido el caso de dos zapaterías y una pilchería.
Misma modalidad
Por los datos a los que pudo acceder este medio; estas ladronas disfrazadas de clientes, se tratan de ganar la confianza de la persona que los atiende, eligen la mercancía a comprar y una vez que se disponen a pagar; una de ellas extrae de una billetera una tarjeta de crédito pero luego simula arrepentirse e intenta abonar con billetes estadounidenses.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.