El proyecto fue impulsado por la comunidad educativa del Colegio San José. Esta mañana fue inaugurado por los niños del nivel inicial turno mañana y forma parte de una actividad que se enmarca en la Maratón de Lectura que este 15 de septiembre se desarrolla a nivel nacional y además es un regalo para toda la ciudad ya que cualquier persona va a poder acceder a un libro mediante este buzón que ya fue colocado en la Plaza 9 de Julio, frente al Centro Cultural y la Biblioteca Popular.
El Bibliopaseo estará abierto de forma permanente y cualquiera que desee tomar un libro y leerlo en la plaza podrá hacerlo; y en caso de que quiera llevárselo a su casa tendrá la obligación moral de reemplazarlo por otro para que el buzón no se quede sin textos.
El objetivo además es, no solo fomentar la lectura, sino cultivar el espíritu de responsabilidad y el compromiso de poder cuidar este espacio entre todos.
La propuesta fue planteada a la Secretaría de Cultura y Franco De Cristófano estuvo junto a docentes y alumnos en la mañana de este jueves. El funcionario describió al proyecto como muy interesante y muy bueno; y enseguida desde la municipalidad apostaron a la idea y no dudaron en acompañarlos de cerca.