Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 34°C

Fito Páez hizo historia en Villa María: un regreso demoledor tras 19 años de ausencia

Imagen de Fito Páez hizo historia en Villa María: un regreso demoledor tras 19 años de ausencia

La 58.ª edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María vivió este domingo una de sus jornadas más memorables. Casi dos décadas tuvieron que pasar para que Fito Páez volviera a pisar el escenario del Anfiteatro Municipal, y la espera valió la pena: el músico rosarino brindó un concierto contundente que reafirmó su vigencia como uno de los máximos referentes del rock nacional.

Pasadas las 22:00 hs, Páez irrumpió en escena con "Sale el sol", el tema que le valió recientemente el Latin Grammy. Plantado como un director de orquesta, el artista alternó entre la energía del rock más crudo y la intimidad de su piano. Uno de los momentos más destacados fue su interpretación de "Raros peinados nuevos", la emblemática canción de Charly García. "Parece escrita ayer", lanzó Fito ante un público que estalló en aplausos, reconociendo la precisión de su lectura sobre la realidad actual.

El repertorio fue un viaje por sus más de 40 años de trayectoria, incluyendo himnos como:

"Al lado del camino": cuyas primeras estrofas fueron coreadas como un manifiesto por las miles de personas presentes.

"Circo Beat": el momento en que se volcó por completo al piano.

"Ciudad de pobres corazones": elevando la temperatura del "Anfi" con una versión eléctrica.

"Mariposa Tecknicolor": el cierre definitivo que selló una noche de comunión absoluta.

La velada no fue solo para el rosarino. El cierre estuvo a cargo de Abel Pintos, quien atraviesa sus tres décadas de carrera y demostró por qué es uno de los hijos mimados del festival. El bahiense logró conmover al estadio colmado, manteniendo la vara alta tras el show de Páez y dejando la puerta abierta a un posible regreso a sus raíces folclóricas, según insinuó en declaraciones previas.

La jornada se completó con el talento local de Fabricio Rodríguez, el virtuoso de la armónica, y el debut de Emma Roach, la joven villamariense surgida de La Voz Argentina, quien cumplió el sueño de cantar ante su gente en la noche más importante del evento hasta el momento.

Tras el éxito del domingo, el Festival de Peñas continúa este lunes con su tradicional "Noche del Cuarteto", que contará con figuras como Ulises Bueno y LBC con Euge Quevedo. El cierre de la edición 2026 será el martes 10 con la presencia internacional de la banda colombiana Morat y el cantautor Coti Sorokin.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias