Gustavo Robineau es el fiscal de turno que tomó la denuncia de la tía de Loan, el nene desaparecido en Corrientes y cuya palabra supuso un sacudón en la causa que se investigaba ya como un hecho de trata infantil.
Gustavo Robineau es el fiscal de turno que le tomó declaración a Laudelina Peña, la tía de Loan, y cuya denuncia supuso un sacudón en la causa que se investigaba ya como un hecho de trata infantil. La mujer había acusado al ex marino Carlos Pérez y de la ex funcionaria de la Municipalidad de 9 de Julio, María Victoria Caillava, de haber atropellado y matado al nene de cinco años buscado hace más de 15 días.
En contacto con el programa Corrientes en el aire, de radio Continental, Robineau contó que le tomó la declaración a Laudelina el sábado de madrugada ante la urgencia de la mujer que llegó hasta su fiscalía desde 9 de Julio. “Accedí al saber de qué se trataba”, comentó y dijo que “la mujer estaba bien”, aunque cansada por el viaje.
Si bien no dio precisiones de la declaración por el secreto de sumario que rige en la causa, el fiscal dijo que Laudelina "explicó el contexto de permanente acoso periodístico e intranquilidad que ella siente en su domicilio y señaló una serie de circunstancias que le generan intranquilidad”.
Aclaró que el hecho de haberle tomado declaración “de ninguna manera implicó que yo me entrometa en una causa federal”. “Jamás hice preguntas que tienen que ver con la investigación federal”, sostuvo.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país