Gustavo Robineau es el fiscal de turno que tomó la denuncia de la tía de Loan, el nene desaparecido en Corrientes y cuya palabra supuso un sacudón en la causa que se investigaba ya como un hecho de trata infantil.
Gustavo Robineau es el fiscal de turno que le tomó declaración a Laudelina Peña, la tía de Loan, y cuya denuncia supuso un sacudón en la causa que se investigaba ya como un hecho de trata infantil. La mujer había acusado al ex marino Carlos Pérez y de la ex funcionaria de la Municipalidad de 9 de Julio, María Victoria Caillava, de haber atropellado y matado al nene de cinco años buscado hace más de 15 días.
En contacto con el programa Corrientes en el aire, de radio Continental, Robineau contó que le tomó la declaración a Laudelina el sábado de madrugada ante la urgencia de la mujer que llegó hasta su fiscalía desde 9 de Julio. “Accedí al saber de qué se trataba”, comentó y dijo que “la mujer estaba bien”, aunque cansada por el viaje.
Si bien no dio precisiones de la declaración por el secreto de sumario que rige en la causa, el fiscal dijo que Laudelina "explicó el contexto de permanente acoso periodístico e intranquilidad que ella siente en su domicilio y señaló una serie de circunstancias que le generan intranquilidad”.
Aclaró que el hecho de haberle tomado declaración “de ninguna manera implicó que yo me entrometa en una causa federal”. “Jamás hice preguntas que tienen que ver con la investigación federal”, sostuvo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.