La joven sufrió heridas en la zona lumbar y en la mano derecha, por lo que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
Una alumna de 14 años fue atacada este martes a puñaladas por su compañera de 15 en una escuela de barrio Tiro Suizo.
La agresión, que se encuentra en instancias de investigación, ocurrió a las 14:30 en la escuela secundaria N°392 “Juramento a la Bandera”.
La víctima fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde su estado de salud es “estable”, de acuerdo a lo informado.
La directora del nosocomio, Andrea Becceruci, precisó que la adolescente, identificada como Oriana C., “se encuentra estable y las heridas son superficiales en la mano derecha y zona lumbar”, al tiempo que la atacante, Judith M., quedó bajo resguardo del Juzgado de Menores N°2 para constatar la situación desarrollada en la institución emplazada en Arijón y San Martín, barrio Tiro Suizo.
Por su parte, las autoridades creen que todo se desencadenó producto de un incidente entre ambas estudiantes.
Según contaron algunos testigos, la agresora sacó de su mochila un cuchillo, tipo Tramontina, y apuñaló a la víctima hasta que un compañero y un profesor las separaron.
La secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosis, aseguró que el altercado comenzó este lunes y quien se defendió fue la chica que portaba el arma blanca.
“Todo esto que ocurrió es algo que determinará la Justicia, por eso llegamos a este lugar para acompañar a la comunidad educativa y también tenemos parte del equipo que está acompañando que está en el Heca y otra parte llegó a la comisaría 15ª para estar con la otra chica”, agregó la funcionaria.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio