La joven sufrió heridas en la zona lumbar y en la mano derecha, por lo que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
Una alumna de 14 años fue atacada este martes a puñaladas por su compañera de 15 en una escuela de barrio Tiro Suizo.
La agresión, que se encuentra en instancias de investigación, ocurrió a las 14:30 en la escuela secundaria N°392 “Juramento a la Bandera”.
La víctima fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde su estado de salud es “estable”, de acuerdo a lo informado.
La directora del nosocomio, Andrea Becceruci, precisó que la adolescente, identificada como Oriana C., “se encuentra estable y las heridas son superficiales en la mano derecha y zona lumbar”, al tiempo que la atacante, Judith M., quedó bajo resguardo del Juzgado de Menores N°2 para constatar la situación desarrollada en la institución emplazada en Arijón y San Martín, barrio Tiro Suizo.
Por su parte, las autoridades creen que todo se desencadenó producto de un incidente entre ambas estudiantes.
Según contaron algunos testigos, la agresora sacó de su mochila un cuchillo, tipo Tramontina, y apuñaló a la víctima hasta que un compañero y un profesor las separaron.
La secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosis, aseguró que el altercado comenzó este lunes y quien se defendió fue la chica que portaba el arma blanca.
“Todo esto que ocurrió es algo que determinará la Justicia, por eso llegamos a este lugar para acompañar a la comunidad educativa y también tenemos parte del equipo que está acompañando que está en el Heca y otra parte llegó a la comisaría 15ª para estar con la otra chica”, agregó la funcionaria.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior