Este miércoles 25 de septiembre de 2024, en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario, comenzó el juicio oral contra Agustín L. (27) y Ana C. (34), quienes enfrentan cargos por homicidio doloso calificado por criminis causa y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, en concurso real con robo calificado, también por el uso de arma de fuego. La Fiscalía, a cargo del Dr. Adrián Spelta, solicita para ambos acusados la pena de prisión perpetua.
El tribunal está compuesto por los jueces de Primera Instancia Mariano Aliau, Nicolás Vico Gimena y Valeria Pedrana, quienes escucharon las primeras declaraciones en un caso que ha generado gran conmoción en la localidad de Villa Amelia.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2021 alrededor de las 3 a.m. en un domicilio de la calle Buenos Aires al 300, Villa Amelia. Los acusados, junto con una tercera persona aún no identificada, llegaron al lugar en un Fiat Siena con la intención de robar a la víctima, Enzo Paladini, quien acababa de vender una propiedad. Ante la resistencia de Paladini, Agustín L. y Ana C. efectuaron disparos contra él y su vivienda, provocando su muerte poco después.
Antes de huir, los acusados sustrajeron un Peugeot 206, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo, producto de la venta reciente de un inmueble.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones