Este miércoles 25 de septiembre de 2024, en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario, comenzó el juicio oral contra Agustín L. (27) y Ana C. (34), quienes enfrentan cargos por homicidio doloso calificado por criminis causa y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, en concurso real con robo calificado, también por el uso de arma de fuego. La Fiscalía, a cargo del Dr. Adrián Spelta, solicita para ambos acusados la pena de prisión perpetua.
El tribunal está compuesto por los jueces de Primera Instancia Mariano Aliau, Nicolás Vico Gimena y Valeria Pedrana, quienes escucharon las primeras declaraciones en un caso que ha generado gran conmoción en la localidad de Villa Amelia.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2021 alrededor de las 3 a.m. en un domicilio de la calle Buenos Aires al 300, Villa Amelia. Los acusados, junto con una tercera persona aún no identificada, llegaron al lugar en un Fiat Siena con la intención de robar a la víctima, Enzo Paladini, quien acababa de vender una propiedad. Ante la resistencia de Paladini, Agustín L. y Ana C. efectuaron disparos contra él y su vivienda, provocando su muerte poco después.
Antes de huir, los acusados sustrajeron un Peugeot 206, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo, producto de la venta reciente de un inmueble.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo