Este miércoles 25 de septiembre de 2024, en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario, comenzó el juicio oral contra Agustín L. (27) y Ana C. (34), quienes enfrentan cargos por homicidio doloso calificado por criminis causa y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, en concurso real con robo calificado, también por el uso de arma de fuego. La Fiscalía, a cargo del Dr. Adrián Spelta, solicita para ambos acusados la pena de prisión perpetua.
El tribunal está compuesto por los jueces de Primera Instancia Mariano Aliau, Nicolás Vico Gimena y Valeria Pedrana, quienes escucharon las primeras declaraciones en un caso que ha generado gran conmoción en la localidad de Villa Amelia.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2021 alrededor de las 3 a.m. en un domicilio de la calle Buenos Aires al 300, Villa Amelia. Los acusados, junto con una tercera persona aún no identificada, llegaron al lugar en un Fiat Siena con la intención de robar a la víctima, Enzo Paladini, quien acababa de vender una propiedad. Ante la resistencia de Paladini, Agustín L. y Ana C. efectuaron disparos contra él y su vivienda, provocando su muerte poco después.
Antes de huir, los acusados sustrajeron un Peugeot 206, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo, producto de la venta reciente de un inmueble.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado