Este miércoles 25 de septiembre de 2024, en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario, comenzó el juicio oral contra Agustín L. (27) y Ana C. (34), quienes enfrentan cargos por homicidio doloso calificado por criminis causa y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, en concurso real con robo calificado, también por el uso de arma de fuego. La Fiscalía, a cargo del Dr. Adrián Spelta, solicita para ambos acusados la pena de prisión perpetua.
El tribunal está compuesto por los jueces de Primera Instancia Mariano Aliau, Nicolás Vico Gimena y Valeria Pedrana, quienes escucharon las primeras declaraciones en un caso que ha generado gran conmoción en la localidad de Villa Amelia.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2021 alrededor de las 3 a.m. en un domicilio de la calle Buenos Aires al 300, Villa Amelia. Los acusados, junto con una tercera persona aún no identificada, llegaron al lugar en un Fiat Siena con la intención de robar a la víctima, Enzo Paladini, quien acababa de vender una propiedad. Ante la resistencia de Paladini, Agustín L. y Ana C. efectuaron disparos contra él y su vivienda, provocando su muerte poco después.
Antes de huir, los acusados sustrajeron un Peugeot 206, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo, producto de la venta reciente de un inmueble.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.