En un operativo llevado a cabo en la ciudad de Villa Constitución, la policía realizó dos allanamientos en domicilios del Barrio Libertad, zona conocida como "Villa de Emergencia", en el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido el pasado 5 de octubre. Las órdenes de allanamiento fueron solicitadas por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Villa Constitución, encabezada por la Dra. Analia Saravalli.
Uno de los allanamientos, ubicado en la intersección de las calles Colón y Catamarca, arrojó un resultado positivo, logrando la detención de Gustavo Alejandro David S., sobre quien pesaban además tres órdenes de detención vigentes, sumado a que, al parecer, estaría mencionado en otra decena de hechos delictivos a mano armada.
Ver esta publicación en Instagram
Pero en cuanto al reciente procedimiento, se secuestraron un teléfono celular y dos cuchillas que serían de interés para la causa. En el segundo domicilio allanado no se encontró al otro hermano buscado, quien permanece prófugo.
El operativo fue realizado por personal de la Unidad Regional VI, bajo la supervisión del comisario Víctor Plouganou, junto al Crio. Supervisor Moreno Elias y otros efectivos especializados. Tal es el caso de el Jefe de PDI con personal a su cargo, Crio. Supervisor Julio Gimenez Jefe de Cuerpo, Crio. Supervisor Ariel Montagner Jefe de Judiciales, Crio. Rodrigue Jefe de Informaciones, Inspector Defilipi Jefe del Grupo Táctico.
El detenido fue trasladado al módulo de detención y quedó a disposición de la justicia en espera de la audiencia imputativa.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio