En la investigación que lleva adelante la fiscal María de los Ángeles Granato hubo allanamientos a comienzos de mes, que continuaron este miércoles, donde se produjeron tres nuevos arrestos. La causa se mantiene bajo reserva
En la investigación por el crimen del subinspector Andrés Farías, atacado el 27 de septiembre pasado en Fisherton durante un golpe comando en el que delincuentes le dispararon y se alzaron con 35 millones de pesos, ya hay nueve personas detenidas. Tres de las aprehensiones tuvieron lugar este miércoles en doce allanamientos que llevó adelante la Policía de Investigaciones.
La causa, en la que interviene la fiscal María de los Ángeles Granato, permanece con actuaciones en reserva. Según pudo saber Rosario3, algunas de las detenciones ocurrieron en los días posteriores a la balacera a Farías, quien fue emboscado en Ambrosetti y Benegas, mientras acompañaba el traslado del dinero del Emporio de las Golosinas hacia una sucursal bancaria de Fisherton.
A principios de este mes, dos personas más fueron arrestadas en la vía pública y posteriormente fueron allanados sus domicilios, ubicados en Vía Honda y en barrio Abasto, donde se incautó un auto de similares características al que se habría usado en la fuga de los delincuentes, dinero en efectivo –pesos y dólares–, celulares, un arma de fuego y objetos de valor.
Los últimos procedimientos fueron este miércoles en la zona oeste, donde la PDI arrestó a otros tres sospechosos. Los roles de cada uno de los aprehendidos aún no fue precisado por investigadores judiciales, aunque se presume que dos tendrían que ver con un delito cometido antes del golpe comando y los otros, posiblemente, con el robo y homicidio.
Quiénes son los detenidos y sus roles
Según precisó el MPA, Kevin A. fue arrestado el 28 de septiembre en Pasaje 1.113 al 4200. Ya fue imputado el 3 de octubre como partícipe necesario y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Fue quien, de acuerdo a la causa, robó el pasado 23 de septiembre en Gaboto al 4100 el Focus que se utilizó para el golpe comando.
Por su parte, Alexis S. y Nicolás R. cayeron el 29 de septiembre pasado en Río de Janeiro al 3200 y fueron acusados el 12 de octubre como partícipes secundarios. Ambos, para la fiscal, el 24 de septiembre entregaron el Focus robado en Servando Bayo al 2400 a quienes luego lo usaron para perpetrar el asalto. Quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Otros tres sospechosos fueron detenidos. Uno, Axel F., el 30 de septiembre, y los otros dos el 4 de octubre, que son Dylan O. y Sheila L. Serán llevados a audiencia para ser acusados por haber formado parte de la organización y ejecución del robo y balacera fatal.
Además, otras tres personas fueron arrestadas en los allanamientos de este miércoles de la PDI, quienes quedaron a disposición de las medidas solicitadas por la fiscal.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado