Las víctimas son oriundas de La Pampa. Circulaban con su vehículo cuando chocaron con un neumático colocado en la calzada, lo que los obligó a detenerse. Allí aparecieron dos delincuentes, uno de ellos armado, golpeando al conductor y hiriéndolo en la cabeza.
Una pareja oriunda de La Pampa que transitaba en su auto particular por la autopista Rosario-Santa Fe fue asaltada este sábado a la altura del kilómetro 144, en la jurisdicción de Santo Tomé. Según trascendió, los delincuentes dejaron dos llantas sobre el pavimento para lograr que se detengan y así abordarlos.
Antes de la medianoche, la pareja circulaba en un Chevrolet modelo Spin cuando tuvo que detenerse al chocar con una cubierta que estaba tirada sobre la autopista y quedó atrapada bajo el vehículo.
Tras parar en la banquina, el conductor descendió e intentó levantar el auto mediante un criquet. Allí fue interceptado por dos delincuentes que aparecieron súbitamente y les robaron sus pertenencias.
"No me mires y dame todo" fueron las palabras que escuchó el conductor del auto mientras se encontraba agachado maniobrando el criquet. Según relató, fue apuntado con un arma de fuego y acto seguido lo agredieron en la cabeza provocándole una lesión.
Les robaron un bolso en el que había tres teléfonos celulares, 30 mil pesos en efectivo, auriculares, y documentos personales. Los delincuentes se escaparon corriendo tras la aparición de policías del Comando Radioeléctrico de la localidad de Santo Tomé.
Tras informar el robo, el Ministerio Público de la Acusación ordenó constatar si existen cámaras de videovigilancia en la zona que pudieran contener imágenes sobre el asalto con la finalidad de poder identificar a los delincuentes. Por su parte, la pareja fue trasladada hasta un centro de salud para que revisaran las lesiones sufridas.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía