Las víctimas son oriundas de La Pampa. Circulaban con su vehículo cuando chocaron con un neumático colocado en la calzada, lo que los obligó a detenerse. Allí aparecieron dos delincuentes, uno de ellos armado, golpeando al conductor y hiriéndolo en la cabeza.
Una pareja oriunda de La Pampa que transitaba en su auto particular por la autopista Rosario-Santa Fe fue asaltada este sábado a la altura del kilómetro 144, en la jurisdicción de Santo Tomé. Según trascendió, los delincuentes dejaron dos llantas sobre el pavimento para lograr que se detengan y así abordarlos.
Antes de la medianoche, la pareja circulaba en un Chevrolet modelo Spin cuando tuvo que detenerse al chocar con una cubierta que estaba tirada sobre la autopista y quedó atrapada bajo el vehículo.
Tras parar en la banquina, el conductor descendió e intentó levantar el auto mediante un criquet. Allí fue interceptado por dos delincuentes que aparecieron súbitamente y les robaron sus pertenencias.
"No me mires y dame todo" fueron las palabras que escuchó el conductor del auto mientras se encontraba agachado maniobrando el criquet. Según relató, fue apuntado con un arma de fuego y acto seguido lo agredieron en la cabeza provocándole una lesión.
Les robaron un bolso en el que había tres teléfonos celulares, 30 mil pesos en efectivo, auriculares, y documentos personales. Los delincuentes se escaparon corriendo tras la aparición de policías del Comando Radioeléctrico de la localidad de Santo Tomé.
Tras informar el robo, el Ministerio Público de la Acusación ordenó constatar si existen cámaras de videovigilancia en la zona que pudieran contener imágenes sobre el asalto con la finalidad de poder identificar a los delincuentes. Por su parte, la pareja fue trasladada hasta un centro de salud para que revisaran las lesiones sufridas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior