Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Máximo Paz.- En la madrugada del 24 de noviembre, personal policial fue convocado al SAMCO local tras una comunicación de la Guardia Urbana Comunal. Allí, se constató que un hombre, identificado como EM, presentaba una herida de arma de fuego en el codo derecho. Según su testimonio, el hecho ocurrió tras una discusión en la vía pública con un sujeto conocido como “Beto”.
El médico de guardia diagnosticó una fractura en el codo causada por el disparo y ordenó su traslado al Hospital de Villa Constitución para una evaluación más exhaustiva y posible intervención quirúrgica. La Policía de Investigaciones realizó las actuaciones correspondientes en el lugar del incidente.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, hoy, martes 26 de noviembre, tras diversas tareas investigativas, se logró identificar al presunto agresor como ASM, de 25 años. Con base en la información obtenida, se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, ubicado en calle Ituzaingó al 500 de Máximo Paz.
El operativo, llevado a cabo por personal de la Comisaría 3ra de Máximo Paz, junto a agentes de otras dependencias, se realizó a las 17:10 horas. Durante la diligencia, se encontraron ocho plantas de marihuana en el patio trasero de la vivienda, y se procedió a la detención de ASM, quien no ofreció resistencia.
Ver esta publicación en Instagram
Disposiciones judiciales
La fiscal interviniente, Dra. D'Angelo, ordenó la detención del imputado y su traslado al módulo de detención de Villa Constitución. Asimismo, dispuso que se labren actuaciones por separado en relación al hallazgo de marihuana, con intervención de la División Microtráfico.
El detenido quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio