Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Máximo Paz.- En la madrugada del 24 de noviembre, personal policial fue convocado al SAMCO local tras una comunicación de la Guardia Urbana Comunal. Allí, se constató que un hombre, identificado como EM, presentaba una herida de arma de fuego en el codo derecho. Según su testimonio, el hecho ocurrió tras una discusión en la vía pública con un sujeto conocido como “Beto”.
El médico de guardia diagnosticó una fractura en el codo causada por el disparo y ordenó su traslado al Hospital de Villa Constitución para una evaluación más exhaustiva y posible intervención quirúrgica. La Policía de Investigaciones realizó las actuaciones correspondientes en el lugar del incidente.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, hoy, martes 26 de noviembre, tras diversas tareas investigativas, se logró identificar al presunto agresor como ASM, de 25 años. Con base en la información obtenida, se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, ubicado en calle Ituzaingó al 500 de Máximo Paz.
El operativo, llevado a cabo por personal de la Comisaría 3ra de Máximo Paz, junto a agentes de otras dependencias, se realizó a las 17:10 horas. Durante la diligencia, se encontraron ocho plantas de marihuana en el patio trasero de la vivienda, y se procedió a la detención de ASM, quien no ofreció resistencia.
Ver esta publicación en Instagram
Disposiciones judiciales
La fiscal interviniente, Dra. D'Angelo, ordenó la detención del imputado y su traslado al módulo de detención de Villa Constitución. Asimismo, dispuso que se labren actuaciones por separado en relación al hallazgo de marihuana, con intervención de la División Microtráfico.
El detenido quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero