Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Máximo Paz.- En la madrugada del 24 de noviembre, personal policial fue convocado al SAMCO local tras una comunicación de la Guardia Urbana Comunal. Allí, se constató que un hombre, identificado como EM, presentaba una herida de arma de fuego en el codo derecho. Según su testimonio, el hecho ocurrió tras una discusión en la vía pública con un sujeto conocido como “Beto”.
El médico de guardia diagnosticó una fractura en el codo causada por el disparo y ordenó su traslado al Hospital de Villa Constitución para una evaluación más exhaustiva y posible intervención quirúrgica. La Policía de Investigaciones realizó las actuaciones correspondientes en el lugar del incidente.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, hoy, martes 26 de noviembre, tras diversas tareas investigativas, se logró identificar al presunto agresor como ASM, de 25 años. Con base en la información obtenida, se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, ubicado en calle Ituzaingó al 500 de Máximo Paz.
El operativo, llevado a cabo por personal de la Comisaría 3ra de Máximo Paz, junto a agentes de otras dependencias, se realizó a las 17:10 horas. Durante la diligencia, se encontraron ocho plantas de marihuana en el patio trasero de la vivienda, y se procedió a la detención de ASM, quien no ofreció resistencia.
Ver esta publicación en Instagram
Disposiciones judiciales
La fiscal interviniente, Dra. D'Angelo, ordenó la detención del imputado y su traslado al módulo de detención de Villa Constitución. Asimismo, dispuso que se labren actuaciones por separado en relación al hallazgo de marihuana, con intervención de la División Microtráfico.
El detenido quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman