Los dos hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles. El primero, en la dependencia estatal ubicada en cortada Ricardone al 1300. El segundo, en Presidente Roca al 500, donde prendieron fuego un auto estacionado
Dos ataques incendiarios tuvieron lugar en el centro de Rosario en la madrugada de este miércoles. El primero ocurrió contra el edificio de la Secretaría de Niñez provincial, ubicado en Ricardone al 1300, donde estalló el vidrio de la puerta por las llamas. El segundo fue en Presidente Roca al 500, donde tiraron una molotov contra un Fiat 500 blanco que estaba estacionado.
El primero de los hechos se dio a la 1 de este miércoles, cuando vecinos vieron las llamas en la puerta de la Secretaría de Niñez, llamaron a la Policía y a los Bomberos y colaboraron al sofocar las llamas con extintores. La dotación de Bomberos Zapadores que llegó al lugar realizó tareas de enfriamiento de las instalaciones, donde había cables, un tablero de energía y equipos de aire acondicionado.
Por el momento se desconocen más detalles del ataque. Las primeras medidas del caso las solicitó la fiscal Brenda Debiasi del Ministerio Público de la Acusación, entre ellas, el relevamiento de cámaras de vigilancia, que podrían aportar imágenes e información con respecto a la mecánica.
Los trabajadores de Niñez se sorprendieron con la noticia al llegar este miércoles al lugar, que permanece cerrado.
El segundo ataque incendiario ocurrió en Presidente Roca al 500. Una dotación de Bomberos Zapadores apagó las llamas de un Fiat 500 estacionado. En la escena detectó que había elementos que hacen presumir de que el fuego había sido iniciado por una molotov.
Durante la última semana se produjeron otros dos ataques incendiarios en la ciudad. El domingo por la noche arrojaron una cubierta prendida fuego contra la sede de la Policía de Investigaciones y el sábado a la madrugada lanzaron una molotov contra el frente de la parroquia del Padre Ignacio, aunque no está claro si los hechos están vinculados entre sí.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes