Los dos hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles. El primero, en la dependencia estatal ubicada en cortada Ricardone al 1300. El segundo, en Presidente Roca al 500, donde prendieron fuego un auto estacionado
Dos ataques incendiarios tuvieron lugar en el centro de Rosario en la madrugada de este miércoles. El primero ocurrió contra el edificio de la Secretaría de Niñez provincial, ubicado en Ricardone al 1300, donde estalló el vidrio de la puerta por las llamas. El segundo fue en Presidente Roca al 500, donde tiraron una molotov contra un Fiat 500 blanco que estaba estacionado.
El primero de los hechos se dio a la 1 de este miércoles, cuando vecinos vieron las llamas en la puerta de la Secretaría de Niñez, llamaron a la Policía y a los Bomberos y colaboraron al sofocar las llamas con extintores. La dotación de Bomberos Zapadores que llegó al lugar realizó tareas de enfriamiento de las instalaciones, donde había cables, un tablero de energía y equipos de aire acondicionado.
Por el momento se desconocen más detalles del ataque. Las primeras medidas del caso las solicitó la fiscal Brenda Debiasi del Ministerio Público de la Acusación, entre ellas, el relevamiento de cámaras de vigilancia, que podrían aportar imágenes e información con respecto a la mecánica.
Los trabajadores de Niñez se sorprendieron con la noticia al llegar este miércoles al lugar, que permanece cerrado.
El segundo ataque incendiario ocurrió en Presidente Roca al 500. Una dotación de Bomberos Zapadores apagó las llamas de un Fiat 500 estacionado. En la escena detectó que había elementos que hacen presumir de que el fuego había sido iniciado por una molotov.
Durante la última semana se produjeron otros dos ataques incendiarios en la ciudad. El domingo por la noche arrojaron una cubierta prendida fuego contra la sede de la Policía de Investigaciones y el sábado a la madrugada lanzaron una molotov contra el frente de la parroquia del Padre Ignacio, aunque no está claro si los hechos están vinculados entre sí.
Ocurrió este martes a la tarde en la zona de Julio Vanzo al 8100, límite entre Rosario y Pérez. Una de las personas que iba en el Renault Clio sufrió politraumatismos, en tanto que el resto fueron atendidas por personal médico en el lugar. Por el momento se desconocen las razones del choque
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.