Cayeron en procedimientos llevados adelante este miércoles por Gendarmería nacional. Este jueves viene la ministra de Seguridad de la Nación llega a Rosario para hacer un balance del Plan Bandera
Tres sospechosos fueron aprehendidos este miércoles en allanamientos que llevó a cabo personal de Gendarmería nacional que vino desde Buenos Aires por orden de la jueza federal María Romilda Servini, que investiga las amenazas de cuatro personas armadas a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro. En los cuatro domicilios en los que irrumpió la fuerza de seguridad también se hallaron dos revólveres y cartuchos.
Los procedimientos se hicieron bajo un fuerte hermetismo luego de que el gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial una recompensa de diez millones de pesos por datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron intimidando a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la jueza Servini, quien deberá resolver su situación procesal. No está claro si tendrían relación con los cuatro delincuentes que aparecen en el video, o si están vinculados al lugar donde se hizo la filmación.
Se espera en la tarde de este jueves que la ministra Bullrich visite Puerto San Martín como consecuencia de estos operativos. Luego, estará con autoridades del Ejecutivo provincial para hacer un balance del Plan Bandera.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones