Cayeron en procedimientos llevados adelante este miércoles por Gendarmería nacional. Este jueves viene la ministra de Seguridad de la Nación llega a Rosario para hacer un balance del Plan Bandera
Tres sospechosos fueron aprehendidos este miércoles en allanamientos que llevó a cabo personal de Gendarmería nacional que vino desde Buenos Aires por orden de la jueza federal María Romilda Servini, que investiga las amenazas de cuatro personas armadas a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro. En los cuatro domicilios en los que irrumpió la fuerza de seguridad también se hallaron dos revólveres y cartuchos.
Los procedimientos se hicieron bajo un fuerte hermetismo luego de que el gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial una recompensa de diez millones de pesos por datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron intimidando a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la jueza Servini, quien deberá resolver su situación procesal. No está claro si tendrían relación con los cuatro delincuentes que aparecen en el video, o si están vinculados al lugar donde se hizo la filmación.
Se espera en la tarde de este jueves que la ministra Bullrich visite Puerto San Martín como consecuencia de estos operativos. Luego, estará con autoridades del Ejecutivo provincial para hacer un balance del Plan Bandera.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio