Además de Lisandro Contreras, sindicado como cabecilla de la agrupación delictiva que es investigada por la posible autoría del crimen de “Pillín Bracamonte”, tras operativos realizados en Rosario y Funes fueron aprehendidas otras tres personas. Todos serán imputados por asociación ilícita en los próximos días
La Policía Federal en colaboración con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe detuvo en las últimas horas a otras tres personas –dos hombres y una mujer– vinculadas a la banda narco Los Menores tras una serie de allanamientos en Rosario y Funes, que se suma a la captura de Lisandro “Limón” Contreras, señalado como uno de los jefes de la agrupación delictiva y aprehendido el último sábado en un country de Tigre. Los allanamientos se dieron por pedido de los fiscales Georgina Pairola, Luis Schiappa Pietra y Alejandro Ferlazzo del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Las nuevas detenciones se produjeron en Rosario luego de procedimientos llevados a cabo por las TOE y agentes federales. Los aprehendidos fueron identificados como Emanuel C., Jorge F., y Ornela D. Todos –incluido Contreras– serán llevados a audiencia imputativa por asociación ilícita en los próximos días, con fecha y horario a confirmar.
A priori, su aprehensión no sería por su posible participación en el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel Raúl “Rana” Attardo, pese a las sospechas que tiene el MPA sobre la banda Los Menores, ya mencionada en varias notas e informes policiales de Rosario3 y El Tres por operar en los barrios 7 de septiembre, Villa La Bombacha, Emaús, Stella Maris y Hostal del Sol.
Tanto "Limón" como Matías Gazzani, la cara más visible de la estructura, estaban prófugos, según se había podido constatar en distintas investigaciones judiciales. Uno de ellos, cayó el sábado.
En los diversos procedimientos se secuestró múltiple material balístico, celulares (enviados a peritar a laboratorio forense), dispositivos electrónicos de almacenamiento, fichas de casino clandestino, diversas armas de fuego, vehículos y motocicletas.
En la ciudad de Rosario y Funes los allanamientos se llevaron adelante en zona de calle Alippi al 9000 y al 8000, calle Felipe More al 3500 y 3100, calle Solis al 1700, calle Dean Funes al 3600, Pasaje 1860, calle Cisneros al 5900, calle White al 7600, calle Velez Sarfield al 500, calle Santa Fe al 4600, calle Colón al 3900 y calle Correa al 3600 de Funes.
En la investigación en curso hay personas que permanecen prófugas sobre las cuales hay tareas investigativas para dar con su paradero.
Omar Gamarra de 70 años falleció este sábado luego de sufrir un ataque a tiros en su casa, que fue incendiada el viernes 22 de mayo. En ese hecho falleció su esposa, Marta Ramírez. Hay un detenido que será llevado a imputación
La adolescente de 14 años era intensamente buscada desde el pasado sábado 23 de mayo. Sus restos fueron encontrados dentro de un tacho de pintura y bolsas de consorcio en un descampado. El único detenido, Claudio Barrelier, había sido visto en la zona del hallazgo.
Peritos determinaron que la víctima, María Ester Ramírez, presentaba una herida de arma de fuego y había sido rociada con alcohol etílico antes del incendio. Su esposo permanece internado en terapia intensiva con riesgo de muerte
Hugo Dante Grasso fue hallado este lunes con una herida de arma de fuego en el abdomen en su casa de Bonpland al 800. La fiscal que interviene en el caso dejó detenido, momentáneamente, a su hijo, de 34 años