Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido
Una noche que prometía diversión terminó con una trágica colisión entre dos embarcaciones el sábado por la noche, en el paraje de una isla frente en Santa Fe ciudad: una lancha impactó violentamente contra otra que se encontraba anclada en la costa y que tenía arriba nueve ocupantes. Uno de ellos murió en el momento, y las otras personas resultaron con heridas de diversa gravedad.
Según los testimonios de los ocupantes de la lancha embestida, el bote que los colisionó no poseía luces. Tras el impacto, el conductor huyó del lugar, aunque luego se presentó en la sede de la Prefectura Naval en el puerto de Santa Fe, acompañado de su abogado, y quedó detenido.
El incidente fue reportado a Emergencias Náuticas a través del 106, e intervinieron efectivos de Prefectura Naval y personal médico del Sies 107.
"Estábamos regresando al Náutico Sur cuando vimos que venían directo hacia nosotros. Mi novio estaba en la punta haciendo señas con una linterna, pero la otra lancha no tenía luces y venía muy rápido, llena de gente", relató una joven que sobrevivió el siniestro. Luego agregó: "La punta de su lancha pasó por encima de la nuestra, nos agachamos, pero golpearon en el medio. Algunos de ellos cayeron al agua".
El fallecido fue identificado como Adrián Javier Taborda, de 35 años. Un amigo suyo que sobrevivió relató: “Era una persona increíble. Y quien nos chocó, después se dio a la fuga y nunca trató de ayudarnos".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio