El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto
Un piloto de 66 años murió luego de que su avioneta se estrellara en el aeroclub de Pergamino. Según las primeras informaciones, la aeronave se habría accidentado cuando intentó aterrizar.
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto.
Durante el operativo trabajaron personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos Voluntarios de la ciudad y del SAME, quienes constataron el fallecimiento del único ocupante.
La víctima fue identificada como Jorge García, de 66 años, de la ciudad de Colón y aficionado de las actividades aeronáuticas.
La Junta de Seguridad en el Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil investigan las causas del accidente.
En este sentido, realizarán pericias para saber si se trató de un error humano o una falla técnica de la avioneta.
Aunque por el momento no hay información exacta, la principal hipótesis es que pudo haber perdido la sustentación necesaria para mantenerse en el aire.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero