Fue durante la madrugada del viernes en Necochea y Ameghino, en pleno Cordón Ayacucho. La víctima tenía 25 años
Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo por la espalda este viernes a la madrugada en el barrio La Tablada, en la zona del Cordón Ayacucho. El segundo crimen de 2025 en Rosario se produjo cerca de la 1.30 en Necochea y Ameghino. La víctima fue identificada como Javier Iván Acosta.
Un llamado al 911 alertó que en ese lugar había un muchacho herido con un arma de fuego. Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con la víctima inconsciente. Los efectivos de la Brigada de Orden Urbano comprobaron que tenía un balazo en la clavícula. Poco después llegó el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que constató el fallecimiento.
Según revelaron fuentes policiales, en el lugar los uniformados entrevistaron una mujer que dijo ser tía del joven. La señora, que vive a pocos metros de donde ocurrió el crimen, dijo haber escuchado detonaciones primero y luego gritos de alguien que pedía ayuda: era su sobrino, que estaba herido de muerte.
Había dos vainas servidas calibre 9 milímetros en el piso. La investigación del caso quedó en manos de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes