Fue durante la madrugada del viernes en Necochea y Ameghino, en pleno Cordón Ayacucho. La víctima tenía 25 años
Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo por la espalda este viernes a la madrugada en el barrio La Tablada, en la zona del Cordón Ayacucho. El segundo crimen de 2025 en Rosario se produjo cerca de la 1.30 en Necochea y Ameghino. La víctima fue identificada como Javier Iván Acosta.
Un llamado al 911 alertó que en ese lugar había un muchacho herido con un arma de fuego. Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con la víctima inconsciente. Los efectivos de la Brigada de Orden Urbano comprobaron que tenía un balazo en la clavícula. Poco después llegó el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que constató el fallecimiento.
Según revelaron fuentes policiales, en el lugar los uniformados entrevistaron una mujer que dijo ser tía del joven. La señora, que vive a pocos metros de donde ocurrió el crimen, dijo haber escuchado detonaciones primero y luego gritos de alguien que pedía ayuda: era su sobrino, que estaba herido de muerte.
Había dos vainas servidas calibre 9 milímetros en el piso. La investigación del caso quedó en manos de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato.
El siniestro vial ocurrió este jueves cuando el vehículo, que pasaba por el paso a nivel, se detuvo. Los ocupantes, provenientes de Junín, fueron embestidos, pero afortunadamente, solo el conductor sufrió algunas heridas.
La víctima falleció en el acto en circunstancias que son materia de investigación. Por estas horas indagan si ambos discutieron minutos antes del fatal suceso
El interno había sido trasladado de urgencia al Heca con heridas de arma blanca en el pecho y finalmente se confirmó el deceso. Se registran varios antecedentes recientes similares
El vehículo oficial realizaba un operativo contra una moto robada, y ante el reclamo de los vecinos, llevaron al chico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez