El interno había sido trasladado de urgencia al Heca con heridas de arma blanca en el pecho y finalmente se confirmó el deceso. Se registran varios antecedentes recientes similares
Un interno de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero murió este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de haber sido apuñalado durante una gresca en esa cárcel provincial ubicada a 14 kilómetros de Rosario.
El recluso había sido trasladado de urgencia al efector con heridas de arma blanca en el tórax por una pelea de la que no se habían informado mayores detalles, según los datos preliminares difundidos en el programa Telenoche Rosario (El Tres).
No se conocía la identidad de la víctima ni tampoco en qué pabellón ocurrió la pelea que terminó con la vida del interno.
En la cárcel de Piñero están alojados cerca de 60 reclusos de alto perfil, algunos de ellos vinculados a bandas narcocriminales de la región.
En la Unidad Penitenciaria se registraron varios antecedentes cercanos de presos muertos en peleas.
En enero de 2024 un recluso recibió una herida de arma blanca y falleció un mes después. Lo mismo había ocurrido con decesos reportados en noviembre y octubre de 2023.
En tanto, en octubre pasado una gresca en la cárcel terminó con 10 reclusos lesionados.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.