El interno había sido trasladado de urgencia al Heca con heridas de arma blanca en el pecho y finalmente se confirmó el deceso. Se registran varios antecedentes recientes similares
Un interno de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero murió este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de haber sido apuñalado durante una gresca en esa cárcel provincial ubicada a 14 kilómetros de Rosario.
El recluso había sido trasladado de urgencia al efector con heridas de arma blanca en el tórax por una pelea de la que no se habían informado mayores detalles, según los datos preliminares difundidos en el programa Telenoche Rosario (El Tres).
No se conocía la identidad de la víctima ni tampoco en qué pabellón ocurrió la pelea que terminó con la vida del interno.
En la cárcel de Piñero están alojados cerca de 60 reclusos de alto perfil, algunos de ellos vinculados a bandas narcocriminales de la región.
En la Unidad Penitenciaria se registraron varios antecedentes cercanos de presos muertos en peleas.
En enero de 2024 un recluso recibió una herida de arma blanca y falleció un mes después. Lo mismo había ocurrido con decesos reportados en noviembre y octubre de 2023.
En tanto, en octubre pasado una gresca en la cárcel terminó con 10 reclusos lesionados.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones